PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Milei participó en el acto en Memoria de las Víctimas del Holocausto: volvió a condenar el ataque de Hamas

Viernes 26 de Enero 2024

El Presidente se hizo presente en el acto, donde exigió la liberación de los once argentinos secuestrados y condenó el ataque de Hamas del pasado octubre. Es la primera aparición pública luego de que pidiera la renuncia a uno de sus ministros. Nadie en el Gobierno emitió declaraciones al respecto.
El presidente Javier Milei participó hoy del acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que estableció Naciones Unidas para recordar la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau por las tropas soviéticas.
 
El acto comenzó a las 11 en la sede del Museo del Holocausto, ubicado Montevideo 919 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí hablaron Milei; el presidente de la institución, Marcelo Mindlin, y una sobreviviente de la Shoá que relató su camino de supervivencia durante el genocidio judío. 
 
Antes de hablar, el Presidente junto a sus ministros encabezó la tradicional ceremonia de encendido de las velas del candelabro judío en honor y memoria de las víctimas judías del Holocausto. Acompañaron al mandatario el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; la Canciller, Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. 
 
“Hoy nos honra que la Argentina tenga, la comunidad judía más grande de América Latina y de las 10 más grandes del mundo. Este Gobierno tiene la expectativa de convertir a la Argentina en un país libre y pujante”, expresó el Presidente en el acto que fue transmitido en vivo. 
 
En este sentido, profundizó: “El Holocausto y los naizs no son cosa del pasado. Desde el Holocusto que no ocurría la matanza de tantos judíos en un día, desde aquel 7 de octubre bajo el horrendo y condenable ataque de Hamas, debemos ser intransigentes con el terrorismo y no mirar para el otro lado”.
 
En consonancia con lo expresado en otras ocasiones, el mandatario nacional, volvió a exigir la liberación de todos los secuestrados por el grupo islámico, entre los cuales aún hay 11 argentinos. Asimismo, anunció un viaje a Israel, sumado a la renovación de un pedido de justicia por los ataques a la AMIA y la Embajada de Israel. 
 
También estuvo presente el jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, quien renovó su condena al grupo extremista Hamas, en referencia al conflicto bélico en la Franja de Gaza. 
 
“No hay espacio en un país como el nuestro para no condenar totalmente a Hamas, porque los hemos vivido en carne propia con dos actos terroristas que continúan en búsqueda de justicia. Nos obliga a tomar posturas contundentes, es imprescindible alcanzar la paz, en un reclamo de justicia y de derecho”, sostuvo Macri. 
 
La conmemoración fue establecida con carácter universal en el año 2005, por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que aprobó la Resolución A/RES/60/7, titulada Recordación del Holocausto, la cual estableció la fecha del 27 de enero como el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.
 
Desde entonces, y como parte integral de la política de derechos humanos de la Argentina y de los compromisos asumidos en el marco de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), cada 27 de enero se lleva a cabo un acto conmemorativo en el país.
 
En esta ocasión, se realizará hoy porque que el día 27 coincide con el shabat, el día sagrado del judaísmo durante el cual no se realizan actividades laborales, entre otras prescripciones religiosas.
 
La Argentina es el único país latinoamericano miembro pleno de la IHRA a partir de la suscripción de la Declaración de Estocolmo en el año 2000. La Alianza es una organización intergubernamental conformada por 35 Estados cuyo objetivo es luchar contra los actos de antisemitismo, intolerancia y discriminación que puedan conducir a genocidios como los vividos por la humanidad en el siglo XX.
 
Para ello, asume el compromiso de abordar la temática del Holocausto desde una triple perspectiva: la educación, la rememoración y la investigación.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward