PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Ley Bases: el Gobierno Nacional retirará el capítulo fiscal para facilitar la aprobación

Viernes 26 de Enero 2024

Lo anunció el ministro Luis Caputo este viernes por la noche. "No se va a dejar de cumplir la meta de déficit 0", expresó.
El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una conferencia de prensa este viernes por la noche para informar una decisión del Gobierno Nacional. Para facilitar la aprobación de la Ley Bases, conocida también como Ley Ómnibus, quitarán el capítulo fiscal que se discutió durante los últimos días.
 
Caputo comenzó explicando que la ley tiene muchos otros capítulos que implican un cambio estructural para el país y que no hay que centrar la discusión en la parte económica. Cabe recordar que en ese punto estaban las retenciones y las jubilaciones, entre otros aspectos.
 
El objetivo de la gestión de Javier Milei es alcanzar el déficit 0, “la verdadera causa de nuestros problemas”, precisó el ministro. Y dado que no desean que por ese capítulo fiscal se demore la aprobación de los otros cambios, tomaron la decisión de retirarlo.
 
“Los ojos del mundo están puestos en este cambio”, señaló Caputo. Y remarcó que es la parte estructural, todos los capítulos por fuera del fiscal, la que va a generar el crecimiento del país. 
 
Por otro lado, remarcó que la Nación está mejor parada que hace un mes, cuando la ley fue enviada. “El Central ha comprado más de 5 mil millones de dólares. La inflación ha venido más baja de lo que esperaban los analistas privados. Es más, se ha desacelerado en las últimas dos semanas”, valoró.
 
Y cerró con un mensaje alentador: "El esfuerzo que están haciendo todos los argentinos va rendir sus frutos".
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward