25 DE ABRIL 2024

Referentes provinciales de Pro piden que Mauricio Macri reasuma la presidencia del partido en lugar de Patricia Bullrich

Lunes 29 de Enero 2024

Dirigentes de 20 provincias firmaron una declaración para que el expresidente vuelva a encabezar la fuerza, que está hoy conducida por la ministra de Seguridad
Los referentes de 20 provincias de Pro realizaron una declaración conjunta para pedir que el expresidente Mauricio Macri asuma la presidencia del partido, que hoy está en manos de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei. La carta está firmada por representantes de todas las provincias, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.
 
“Consideramos que Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el Pro siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país”, dice la carta en uno de sus fragmentos.
 
Esta es la declaración firmada por los dirigentes del PRO
 
“En el marco de la renovación de autoridades, ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarias desde los territorios que representamos”, continúa el texto. Y agrega: “Estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y sobre todo, seguir trabajando por la unidad. Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad”.
 
La presidencia del partido está hoy en manos de la ministra de Seguridad, quien por su incorporación al gabinete de Milei perdió apoyos dentro de la estructura partidaria de Pro.
 
“Creemos en la fuerza del diálogo como herramienta, del trabajo en equipo como pilar, y sobre todo en el respeto por la República y las instituciones como valores fundamentales que identifican al PRO desde sus inicios. Sigamos adelante trabajando juntos para construir un futuro mejor para la Argentina”, concluye el texto.
 
La carta fue firmada por los presidentes Carlos Molina (Catamarca), Ernesto Blasco (Chaco), Oscar Agost Carreño (Córdoba), Damián Garavano (Corrientes), Eduardo Caminal (Entre Ríos), Enrique Ramírez (Formosa), Luciano Angelini (Jujuy), Enrique Juan (La Pampa), Julio Sahad (La Rioja), Horacio Loreiro (Misiones), Marcelo Bermúdez (Neuquén), Aníbal Tortoriello (Río Negro), Enzo Cornejo (San Juan), Gabriela González Riollo (San Luis), Cristian Cunha (Santa Fe), Gabriel Santillán (Santiago del Estero), y los dirigentes Álvaro Martínez (Mendoza), Inés Liendo (Salta), Héctor “Tito” Stefani (Tierra del Fuego), y Mariano Malmierca (Tucumán).
 
En ese grupo, faltó la representación de Buenos Aires, en cuya provincia el partido es presidido por Daniela Reich, senadora provincial y esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Tampoco está la Ciudad de Buenos Aires, el bastión histórico de Pro, donde hasta las elecciones del año pasado mandaba el exjefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, hoy alejado de Macri después de su abierto apoyo a Milei en el balotaje presidencial. También están ausentes Chubut, que es conducido por el gobernador Ignacio Torres, uno de los negociadores hoy con la Casa Rosada por el futuro de la ley ómnibus, y Santa Cruz, distrito donde Pro no cuenta con un liderazgo unificado aunque su figura es el experiodiosta Mario Markic.
 
Contacto con Milei
Macri, que está de vacaciones en la Patagonia, retomó los contactos con el Presidente y estuvo al tanto antes de que suceda del anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre la decisión oficial de retirar el capítulo fiscal para destrabar la ley ómnibus en el Congreso.
 
Durante la jornada del viernes el expresidente habló con altos funcionarios del Gobierno y autoridades parlamentarias de Pro para monitorear los avances de la discusión por el megaproyecto con el que Milei pretende desregular la economía y reformar el Estado, según confirmó LA NACION. Macri considera que la oposición dialoguista debe hacer los máximos esfuerzos para colaborar con la sanción de la ley y dar un respaldo ideológico al rumbo que trazó la Casa Rosada.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward