Ley ómnibus "No corresponde que se trate la privatización de LT 10 porque es una radio privada"

Jueves 01 de Febrero 2024

El rector de la Universidad Nacional del Litoral calificó como "un grave error" del gobierno de Milei el hecho de de incluir a la radio universitaria en el paquete de empresas estatates a privatizar porque desde 1978 es una radio privada. Mammarella dijo que este tema ya fue explicado a todos los diputados y senadores nacionales por Santa Fe para que estén advertidos sobre la situación.
El rector de la Universidda Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, salió a explicar la situación de LT 10 - Radio Universidad Nacional del Litoral - en medio de la discusión de la ley ómnibus en el Congreso nacional y el anexo donde se pretende privatizar la radio universitaria, con un conjunto de empresas del Estado nacional que la gestión de Javier Milei busca desembarazarse con el fin de reducir el déficit público.
 
En diálogo con la mañana de Cadena Oh!, que conduce Marcelo Garrido y equipo, Mammarella afirmó que "en el anexo que fue enviado por el Ejecutivo nacional al Congreso bajo la denominada ley ómnibus, la inclusión del intento de privatizar LT 10 es un grave error que se está cometiendo ya que la emisora es una Sociedad Anónima desde el año 1978, por medio de la ley 19.550, cuando el gobierno de entonces la convirtió en una radio privada para que pueda ser comercial", explicó el titular de la casa de altos estudios.
 
Le pedimos al gobierno nacional que elimine del anexo Uno de la Ley Bases el texto donde se habla de habilitar la privatización de la radio, más allá de que el paquete de leyes siga su curso en el recinto. Y hemos enviado misivas a los legisladores nacionales por Santa Fe para que reviertan esta situación porque se trata de una propiedad privada", agregó Mammarella.
Con información de agenciafe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward