25 DE ABRIL 2024

Ley ómnibus: Guillermo Francos está en el Congreso reunido con jefes de bloques dialoguistas

Viernes 02 de Febrero 2024

A minutos de que se vote el proyecto Bases, el ministro del Interior se hizo presente en la Cámara de Diputados para continuar las conversaciones con la "oposición dialoguista".
El ministro del Interior, Guillermo Francos, asistió al Congreso de la Nación en medio del debate por la ley ómnibus y está reunido con jefes de los bloques que representan a la "oposición dialoguista".
 
Las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y un sector de la oposición, representado principalmente por el radicalismo y el bloque Hacemos Coalición Federal, se desarrollan minuto a minuto en la previa de la votación del proyecto de Javier Milei.
 
De esta forma, el sistema político afina los últimos detalles de lo que votarán los legisladores en los próximos minutos, con la coparticipación del impuesto PAIS, las privatizaciones y las facultades delegadas como principales ejes.
 
Sobre la coparticipación federal, las provincias, por el momento, acusan tener contactos informales con la Casa Rosada, aunque aún no reportan ningún llamado por parte de la administración libertaria.
 
Cambios de último momento en la ley ómnibus
Las negociaciones de última hora entre el ministro del Interior y los representantes de los bloques podría profundizar la postura que adoptó el Gobierno en relación a la flexibilidad sobre la ley: este jueves por la noche, tras conocerse el dictamen final, desde la Casa Rosada se confirmó la reducción de las facultades delegadas y de las eventuales privatizaciones.
 
Las facultades delegadas que recibiría Javier Milei si se aprueba el proyecto representan el principal punto de conflicto. Por eso, de las 11 materias planteadas inicialmente por el Gobierno, ahora sólo quedan seis: económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa.
 
Las privatizaciones, otro de los ejes claves del oficialismo, también se vio afectado: las empresas a privatizar se reducen de 37 a 26. “Sacaron las que están en Córdoba, entre ellas Dioxitek”, mencionaron a Ámbito desde el peronismo.
 
En este contexto, las conversaciones que se dan por estos minutos en los pasillos del Congreso entre el oficialismo y la oposición dialoguista podrían destrabar los últimos puntos de no consenso entre las distintas fuerzas.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward