25 DE ABRIL 2024

Patricia Bullrich relativizó la represión en el Congreso: "¿Qué violencia hubo?"

Viernes 02 de Febrero 2024

La ministra de Seguridad brindó detalles sobre el operativo y apuntó contra los manifestantes: "Todo el tiempo nos prueban, quieren que nos pasemos del límite".
En medio del debate del proyecto planteado por el Poder Ejecutivo, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes y la tarde/noche en el Congreso tuvo distintos momentos de tensión.
 
La violencia contra los manifestantes comenzó pasadas las 17.30 cuando, una vez que montaron un cordón alrededor de la protesta, empezaron a avanzar sobre los manifestantes con gases y balas de goma, empujando con escudos a quienes cortaban la Avenida Rivadavia. Más adelante, los camiones hidrantes de la Policía Federal avanzaron tirando agua sobre toda la Plaza del Congreso.
 
La titular de la cartera de Seguridad brindó declaraciones ante la prensa este viernes por la mañana después del accionar policial y explicó que el operativo "implicó un movimiento de dispersión para que la gente que quería tomar la calle de forma violenta volviera para para atrás".
 
En sus declaraciones radiales, Bullrich apuntó contra los manifestantes: "Todo el tiempo nos prueban, quieren que nos pasemos del límite. Fue todo ordenado porque había bastante fuerza. Viene el desorden total y ahí si que no hay posibilidad de proteger a los miembros de las fuerza de seguridad".
 
"¿Qué grado de violencia hubo? ¿Hubo manifestante heridos? ¿Hubo alguno que tuviera problemas? había un manifestante herido pero se supo que no fue herido allí, sino que había sido robado en otro lado. Fue a tirarse en la plaza para simular que había sido ahí", agregó.
 
Patricia Bullrich sobre la represión en el Congreso: "Un movimiento de dispersión"
La excandidata presidencial calificó como un "logro" las acciones por parte de las fuerzas de seguridad que participaron en el operativo:
 
"Al ver la escena de cerca la cantidad de cosas que volaban, como palos, botellas y cosas de permanente agresión con intento de hacer retroceder a las fuerzas de seguridad, implicó un movimiento de dispersión para que la gente que quería tomar la calle de forma violenta vuelvan para atrás. Fue lo que se logró".
 
Adorni destacó la "titánica" tarea de las fuerzas de seguridad en el Congreso
El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó este viernes "la titánica tarea" de las fuerzas de seguridad cumplieron ayer en el operativo de Plaza Congreso, mientras se debatía en el recinto la Ley Bases, informó que hubo ocho detenidos por los incidentes, y afirmó que quien “viole la ley será castigado”, durante la habitual conferencia de prensa que brinda en la Casa Rosada.
 
Diputados repudiaron el avance de la Gendarmería
Al escuchar los disparos y los altercados en las afueras del Congreso, un grupo de Diputados salió del Palacio legislativo para ver qué estaba pasando en las calles. Luego, pidieron la interrupción de la sesión, donde se está tratando la ley ómnibus, aunque la moción fue rechazada.
 
El diputado Nicólas del Caño, quien formó parte de la manifestación, apuntó contra el accionar policial y denunció: "Gendarmería dijo que no se podía protestar en la calle. Yo le dije que estábamos en una calle frente al Congreso donde se está discutiendo una ley con la que mucha gente se siente agraviada, con la que están descontentos y quieren manifestarse. La calle Rivadavia es donde se concentró la gente. Bueno no aceptaron, por eso ahora están desalojando y reprimiendo a las asambleas de vecinos. Ustedes ven como les están pegando. Nos tiraron gases, nos pegaron, están tirando balas de goma.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward