25 DE ABRIL 2024

Cafiero: "Si se aprueba, la ley de Bases será una cáscara vacía"

Viernes 02 de Febrero 2024

El diputado y excanciller consideró que queda muy poco de la iniciativa original enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo. Detalló que "de los 600 artículos" que contenía originalmente la norma quedarían solo un tercio.
El diputado nacional Santiago Cafiero (UxP) consideró que si se aprueba en general el proyecto de ley "Bases" será como "una cáscara vacía porque quedó muy poco de la iniciativa original", enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo, y señaló que "de los 600 artículos" que contenía originalmente la norma quedaron "solo 200".
 
"El Gobierno exhibirá como gran victoria una aprobación en general, pero eso es una cáscara vacía porque del proyecto original quedó muy poco. La ley arrancó con más de 600 artículos y hoy llegarían a los 200", señaló.
 
"Lo que se está buscando es legitimar el ajuste, que no va a resolver nada, sino que por sí mismo va a agravar los problemas que ya tenemos"
Santiago Cafiero, diputado nacional
 
"Tuvieron que ceder a partir de no contar con los votos. Muchos capítulos fueron quitándose y quedan sólo las facultades delegadas; la posibilidad de privatizar las empresas; la desregulación de la economía y la posibilidad de que el Gobierno se pueda endeudar sin pasar por el Congreso", sostuvo Cafiero en declaraciones a Radio Continental.
 
 
"Es una iniciativa dañina"
El legislador remarcó que para UxP la ley "sigue siendo una iniciativa dañina", porque el Ejecutivo plantea una emergencia económica sin "pedir en ningún momento instrumentos para financiar la compra de alimentos o destinar más partidas para los comedores".
 
"Tampoco hay mecanismos para estabilizar los precios con lo cual, lo que se está buscando, es legitimar el ajuste que no va a resolver nada, si no que por sí mismo va a agravar los problemas que ya tenemos", estimó Cafiero.
 
En tanto, el diputado manifestó que lo que se discute es "un programa de gobierno (de La Libertad Avanza) que ganó en segunda vuelta y que lo impulsaba un tercio de la ciudadanía" mientras que luego "se construyó una mayoría artificial con programas distintos".
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward