25 DE ABRIL 2024

Javier Milei celebró la aprobación en general de la Ley Ómnibus y pidió a los diputados “contar con la misma grandeza” para la votación del martes

Viernes 02 de Febrero 2024

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, órgano de comunicación oficial, les agradeció especialmente a Rodrigo de Loredo, Cristian Ritondo y Miguel Ángel Pichetto por haber apoyado el proyecto a pesar de las “diferencias”
La cuenta oficial de la comunicación de Javier Milei celebró este viernes la aprobación en general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Además, desde un comunicado de la Oficina del Presidente, se les agradeció especialmente a tres jefes de bloque opositores que le dieron su apoyo al proyecto: Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo.
 
“La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”, comienza el texto difundido a través de las redes sociales oficiales.
 
Además, en su habitual tono formal, se afirma que “la historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política”.
 
“Esperamos contar con la misma grandeza el día de la votación de la Ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”, concluye el comunicado.
 
Poco antes de la votación en el recinto, desde el mismo canal oficial se emitió una fuerte advertencia contra los diputados nacionales en pleno debate y negociaciones por la Ley Ómnibus. A través de un comunicado, la Oficina del Presidente pidió acelerar la votación de la norma y resaltó que es “un momento bisagra” de la Argentina. Minutos más tarde, el propio presidente reforzó la presión: “Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”.
 
“El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, comenzaba el texto.
 
Y continuaba: “Se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso. El momento del debate ha terminado. Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa”.
 
“Estamos ante un momento bisagra para nuestra Patria. El gobierno anterior dejó un país devastado. Uno de cada dos argentinos es pobre. Seis de cada diez chicos menores de 14 años no comen todos los días. Es evidente que el sistema anterior fracasó y el Poder Ejecutivo requiere con urgencia las herramientas para reformar la economía, liberar las fuerzas productivas, facilitar que el sector privado genere empleo y que el Estado pueda garantizar el orden”, insistía el texto.
 
En una nueva jornada de extensos debates en el recinto y negociaciones fuera del mismo, el Gobierno concluyó su impaciente mensaje señalándoles a los diputados que “la historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo”.
 
“Que Dios y la Patria se los demanden”, es el cierre formal del mensaje, que llegó poco antes de las intervenciones de los jefes de bloque, previas a la votación que aprobó en general, finalmente, la ley fundacional que propuso Milei.
 
Justamente, el propio Presidente, minutos más tarde compartió el comunicado en su cuenta de la red social X, con otro duro mensaje contra la oposición.
 
“Durante meses nos acusaron de antidemocráticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses. Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”, lanzó el jefe de Estado.
 
La Ley de Bases impulsada por el Gobierno se votó este viernes en el marco de la tercera jornada de debate en la Cámara de Diputados. Fue cerca de las 18. La votación en particular de los artículos que componen el paquete de medidas será recién el próximo martes y comenzarán a sesionar a las 14.
 
Fue una recta final no exenta de negociaciones hasta último momento. El ministro del Interior, Guillermo Francos, llegó minutos antes de las 15 al Congreso para reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y con referentes de los bloques opositores dialoguistas. Cerca de las 16, el funcionario nacional se retiró y las conversaciones quedaron a cargo del titular de la Cámara baja.
 
El encuentro podría ser clave para destrabar el tratamiento de la Ley Ómnibus, a la que el oficialismo espera darle media sanción esta tarde.
 
Formaron parte del cónclave Nicolás Massot, Pamela Calletti, Cristian Ritondo y Rodrigo de Loredo. También participan asesores del Gobierno, como Maximiliano Fariña, cercano a Federico Sturzenegger. Otros, estuvieron un rato y se fueron, como Emilio Monzó y Carlos Gutiérrez.
 
En las últimas horas, los diputados cordobeses renovaron la presión para que la Casa Rosada ceda y acepte discutir la coparticipación del Impuesto País, un pedido que ya habían hecho los gobernadores durante la semana. Así como pasó Gutiérrez por la reunión, Ignacio García Aresca se quedó a representar los intereses de su provincia.
 
Alejandro Cacace, secretario parlamentario del bloque radical, es otro de los que integraron la larga reunión que apuntaba a cerrar de una vez un gran acuerdo que permitiera la aprobación de la Ley Ómnibus.
 
Hasta ahora, el Gobierno se resistió a poner el tema en la mesa de las deliberaciones y aseguró que la cuestión fiscal se someterá a diálogo con las provincias una vez sancionado el proyecto.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward