25 DE ABRIL 2024

Tras la aprobación de la ley ómnibus, se renueva la tensión en los alrededores del Congreso

Viernes 02 de Febrero 2024

Movimientos políticos y sociales realizarán distintas acciones en las afueras del Congreso.
Organizaciones políticas, culturales y sociales se manifiestan esta tarde en los alrededores del Congreso, luego de la aprobación en general de la ley ómnibus en el parlamento. Luego de la represión de los últimos dos días, la tensión viene en aumento tras la llegada de la Policía Federal y gendarmería que buscan despejar las calles, de acuerdo al protocolo dictado por Patricia Bullrich.
 
La Gendarmería, la Policía Federal motorizada y los camiones hidrantes avanzan contra los manifestantes arrojando gases lacrimógenos y balas de goma.
 
Bocinazo contra la ley ómnibus
Las acciones de protesta en rechazo a la ley ómnibus contarán, además, con un bocinazo en una caravana de "autos, camiones, motos, bicicletas o cualquier tipo de rodado para ocupar todas las calles" que comenzará a partir de las 18 desde Avenida de Mayo y Perú.
 
No queremos enojar a la ministra Patricia Bullrich, por eso, nos ponemos creativos. Convocamos a un bocinazo para manifestarnos dentro de lo reglamentado en contra de la ley ómnibus", se detalló en una convocatoria que comenzó a circular en redes sociales.
 
El recorrido previsto iniciará en Avenida de Mayo desde la plaza de Mayo hasta Riobamba donde la caravana doblará para retomar Hipólito Irigoyen hasta el Cabildo y regresar al punto de encuentro.
 
Patricia Bullrich relativizó la represión en el Congreso: "¿Qué violencia hubo?"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, minimizó la represión a manifestantes en las afueras del Congreso durante el debate de la ley ómnibus y respaldó el operativo de seguridad: "¿Qué violencia hubo?".
 
La titular de la cartera de Seguridad brindó declaraciones ante la prensa este viernes por la mañana después del accionar policial y explicó que el operativo "implicó un movimiento de dispersión para que la gente que quería tomar la calle de forma violenta volviera para para atrás".
 
En sus declaraciones radiales, Bullrich apuntó contra los manifestantes: "Todo el tiempo nos prueban, quieren que nos pasemos del límite. Fue todo ordenado porque había bastante fuerza. Viene el desorden total y ahí si que no hay posibilidad de proteger a los miembros de las fuerza de seguridad".
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward