25 DE ABRIL 2024

La respuesta de la ministra Sandra Pettovello a los manifestantes que protestaron en Capital Humano

Lunes 05 de Febrero 2024

La titular de la cartera de Capital Humano habló sobre las 20 cuadras de fila que hicieron militantes de organizaciones sociales para reclamar alimentos.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aseguró que no recibirá a los grupos piqueteros que este lunes se manifestaron frente a su oficina por alimentos para comedores populares: “Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes”, sostuvo.
 
La semana pasada referentes de centros asistenciales se acercaron hasta el Ministerio y la titular de la cartera los cruzó: “¿Ustedes tienen hambre? Vengan que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, les dijo. Pese a ello, este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que no los iba a recibir.
 
Ahora, con la gente en las calles, Pettovello le respondió a las organizaciones. “El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual, pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué, fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol”, sostuvo esta mañana durante la firma de un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) en la Fundación “Promesa Eterna” en la localidad de José C Paz.
 
Sus palabras van de la mano con lo que dijo durante la mañana el portavoz del Presidente. “Hoy no los va a recibir y jamás los ha citado. No ha sido la intención de la ministra que la gente la pase mal al rayo del sol con estas temperaturas que estamos teniendo”, expresó.
 
En las inmediaciones del edificio donde se desempeña la ministra los manifestantes forman filas de 20 cuadras para ser entrevistados por ella, sin embargo, durante la mañana la ministra no estuvo presente allí sino que visitó algunos comedores en la zona noroeste de la provincia.
 
A través de la red social X, el Ministerio de Capital Humano sostuvo que “los comedores que soliciten fondos deben hacerlo a través de los canales oficiales y cumpliendo los requisitos correspondientes” y agregó: “Nuestro objetivo es eliminar la intermediación, en ese proceso vamos a contener a los que menos tienen acercando asistencia de la manera más efectiva y transparente. La ayuda social se financia con el esfuerzo de todos los argentinos”.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward