25 DE ABRIL 2024

Adorni: "La asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada"

Lunes 05 de Febrero 2024

El vocero presidencial destacó que el Gobierno coincide "plenamente" con el documento de la Conferencia Episcopal Argentina, que reclamó que "la comida no sea una variable de ajuste". También adelantó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá a quienes se concentraron frente a la cartera.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes que la "asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada" por el Gobierno nacional y coincidió con un documento hecho público por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que pidió que "la comida no sea una variable de ajuste".
 
"Coincidimos plenamente" con el mensaje de la entidad religiosa, dijo Adorni en su conferencia de prensa en Casa Rosada.
 
El funcionario también sostuvo que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que concentraron allí y que conforman una fila que se extiende por decenas de cuadras para obtener respuestas a sus reclamos de asistencia social y alimentos.
 
"La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado", comentó.
 
Al referirse al plan económico, Adorni manifestó que el Gobierno no tiene "más que la convicción de seguir adelante" para superar la situación económica actual, por lo que confirmó la continuidad de las medidas que se están aplicando "desde el 10 de diciembre" y de esa manera "acelerar a fondo con las reformas para empezar a crecer".
 
"Con un 25% de inflación en diciembre y veremos en enero, tal vez con un número similar, está claro que el poder adquisitivo está resentido", señaló.
 
Al ser consultado sobre qué medidas iba a tomar el gobierno luego de conocerse el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que daba cuenta de una caída interanual del 28,5% en las ventas de los comercios pymes en enero, el portavoz respondió: "las que estamos tomando desde el 10 de diciembre", de manera tal que se pueda "acelerar a fondo con las reformas para empezar a crecer".
 
"Estamos pasando momentos muy duros en la Argentina", señaló, además de destacar que "la inflación afecta a todos los niveles de consumo, no solo los alimentos", en referencia al informe de CAME que, en su detalle sectorial, mostró caídas en las ventas de hasta el 45,8% en farmacias.
 
En ese sentido, reafirmó el rumbo elegido por el Gobierno y sentenció: "no tenemos más que la convicción de seguir adelante".
 
En otro orden, el funcionario advirtió que el Gobierno reprimirá "cada vez que se pueda" los actos de violencia que se cometan durante manifestaciones como las ocurridas días atrás con motivo del debate en el Congreso de la llamada ley "Bases".
 
El funcionario adjudicó los incidentes en las inmediaciones del Congreso a "un grupo de inadaptados" que está "en contra del proceso democrático" y afirmó que "ojalá vayan presos todos" los que hayan participado en los hechos.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward