Juan Grabois denunció en la Justicia a Sandra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionario público

Lunes 05 de Febrero 2024

El dirigente social acusó a la ministra de “no disponer la entrega de alimentos”; pidió que se llame a declarar a responsables de comedores para que cuenten su situación y que a la funcionaria la citen a indagatoria
Juan Grabois le sumó una arista judicial al enfrentamiento que los movimientos sociales alineados con Unión por la Patria sostienen con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. El titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) presentó una denuncia contra Pettovello, en la que la acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público “por no disponer la entrega de alimentos en comedores barriales y comunitarios de toda la Republica Argentina”.
 
Según consta en la denuncia de Grabois, la ministra está “violando normas que ordenan garantizar el alimento a quienes están padeciendo situaciones de extrema pobreza e incumpliendo sus obligaciones como ministra con competencia directa en el tema”. La presentación quedó radicada en el Juzgado Federal Nº7, del magistrado Sebastián Casanello, y Grabois tiene el patrocinio del abogado Nicolás Rechanik.
 
Tras recordar que “se estima que el 64% de los niños y adolescentes que viven en este país son pobres”, Grabois planteó en su denuncia que “la única medida tomada por el actual Gobierno para mitigar la acuciante crisis alimentaria en la Argentina es el aumento del monto de la Tarjeta Alimentar, pero al mismo tiempo suspendió el abastecimiento de alimentos a los comedores comunitarios de todo el país, cuyo impacto social duplica al de la Tarjeta Alimentar”.
 
En la denuncia se especificó que existen “1253 comedores y merenderos” inscriptos en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (Renacom), en los que “se alimentan al menos cuatro millones de personas”.
 
“Corresponde, prima facie, adecuar típicamente los hechos como constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal de la Nación”, de incumplimiento de los deberes de funcionario público, se puntualizó en la presentación de Grabois, que pidió que Pettovello sea citada a declaración indagatoria y que, como testigos, sean convocados los responsables de comedores populares de Córdoba, Corrientes, Lanús, Mar del Plata y El Bolsón.
 
En su presentación, Grabois también reclamó que las unidades ejecutoras de seguridad alimentaria “informen si han recibido subsidios alimentarios por parte del Ministerio de Capital Humano durante 2024″ y que la oficina local de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aclare si se mantiene vigente el Programa de Abordaje Comunitario en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.
 
Los movimientos sociales de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), en la que Grabois es uno de los referentes, protagonizaron esta mañana una protesta contra Pettovello. Se congregaron en una extensa fila que ocupó unas 20 cuadras y que comenzó frente al Ministerio de Capital Humano, para reclamar ser atendidos por la ministra, algo que no sucedió. Pettovello dijo que no los recibiría porque no los había convocado.
 
La fila se organizó como protesta luego de una controversia previa, la semana pasada, cuando la titular de la cartera que absorbió el Ministerio de Desarrollo Social y otras áreas había señalado que recibiría a las personas que tuvieran “hambre”, pero no “a los referentes de las organizaciones sociales”, mientras un grupo de personas se manifestaba frente a su ministerio.
 
“Ahora la ‘gente que tiene hambre’ fue, pero Pettovello dice que no quiere atender a nadie. Ahora que puede chequear ‘DNI, nombre, de dónde son’ de miles de jefes y jefas de hogar sin intermediarios, no va. Lo mismo dicen sus empleados en las delegaciones provinciales. La verdad es que Pettovello no quiere resolver el problema, porque es una mala persona y una peor funcionaria”, escribió Grabois en su cuenta de la red social X (anteriormente, Twitter).
 
“Ha demostrado ser una persona ignorante, con su mente infectada de prejuicios. La variable de ajuste nunca fue la casta, sino los laburantes y la clase media. Ahora la variable de ajuste es la comida y los niños, no los ‘intermediarios’”, completó Grabois.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Manuel Adorni: fin

El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

El empleo informal creció en casi 380 mil puestos, según fuentes privadas.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

arrow_upward