25 DE ABRIL 2024

Diana Mondino recibió a un funcionario de la administración Joe Biden

Lunes 05 de Febrero 2024

El encuentro tuvo lugar este mediodía. También participó de la reunión el embajador norteamericano Mark Stanley.
Tejer lazos. La canciller Diana Mondino recibió esta mañana al secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, con quien coincidió en el objetivo de "profundizar, ampliar y diversificar aún más la relación bilateral" entre ambos países.
 
La idea es hacerlo "a través del trabajo conjunto y en beneficio de los dos países", en el contexto de una relación de larga data y que hace apenas unos días "ya cumplió 201 años", según dijeron desde prensa de Cancillería.
 
Mondino reiteró que la Argentina "aspira a fortalecer el vínculo con Estados Unidos a través de una alianza estratégica que gire alrededor de varios ejes: promoción del desarrollo económico, de la democracia en la región y en el mundo, y respeto de la libertad de las personas".
 
Estados Unidos, "socio fundamental" para la Argentina
Además, destacó que Estados Unidos es un "socio fundamental en materia de inversiones", remarcando además que "el programa de reformas del Estado, lanzado por el gobierno argentino, contribuirá a lograr el equilibrio fiscal, la transparencia, la previsibilidad, la estabilidad macroeconómica, el crecimiento y una mejor definición de nuestra situación financiera internacional".
 
Por su parte, Nichols indicó que Estados Unidos espera "trabajar conjuntamente con la Argentina", aliada "tanto en el ámbito bilateral como en la coordinación de posiciones en el plano multilateral".
 
Del encuentro también participó el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Mark Stanley.
 
El viaje de Posse a los Estados Unidos
La semana pasada el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, visitó los Estados Unidos, donde se reunió con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, Jay Shambaugh, y con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gina Gopinath.
 
Se supo que también charló con autoridades de la CIA para "coordinar ayuda sobre seguridad y con el Comando Sur". En Florida, Posse estuvo con el general Scott Jackson, jefe del Estado Mayor del Comando Sur. Con él estuvo también el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori.
 
Las reuniones entre funcionarios de los dos países se están repitiendo cada vez más, con el objetivo expresado por el propio presidente Javier Milei, de fortalecer los vínculos entre ambos países.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward