25 DE ABRIL 2024

El diputado Zago cree que "antes del 20 deberíamos tener la ley ya votada en el Senado"

Lunes 05 de Febrero 2024

El titular del bloque libertario de diputados aseguró que los senadores del oficialismo "ya están trabajando" y que "tienen bastante acuerdo con distintos gobernadores" para aprobar la ley que ya tuvo la aprobación en general en la Cámara de Diputados.
El presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, afirmó este lunes que hay "bastante acuerdo con distintos gobernadores" para que el Senado apruebe la Ley "Bases", la cual "antes del 20 de febrero" debería ser votada por la Cámara alta, y remarcó que no van a dejar "presionarse" por mandatarios provinciales para coparticipar el impuesto PAÍS.
 
"La otra semana, a partir del miércoles, cuando vengan de lunes o martes del feriado (de carnaval), se va a tratar. Antes del 20 deberíamos tener también la ley ya votada en el Senado", dijo Zago en declaraciones a Radio Mitre.
 
El titular del bloque libertario de diputados aseguró que los senadores del oficialismo "ya están trabajando" y que "tienen bastante acuerdo con distintos gobernadores" para aprobar la ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos', que ya tuvo la aprobación en general en la Cámara de Diputados que a partir de este martes será tratada artículo por artículo.
 
"Me parece que los senadores están bastante contentos con el diálogo que vienen llevando para sacar la ley", señaló Zago
 
 
En ese sentido, hizo hincapié en que "la Unión Cívica Radical (UCR) tiene gobernadores y mucha representación en el Senado" y resaltó la importancia que tuvo ese partido para "acompañar en muy buena parte" el texto de la ley, pese a "alguna crítica" de determinados dirigentes radicales.
 
Sin embargo, al referirse a negociaciones en torno a coparticipar el Impuesto a las Ganancias y el impuesto PAÍS -algo solicitado por algunos gobernadores-, Zago recalcó que no admitirán "presiones".
 
"Hoy lo decía el ministro del Interior (Guillermo Francos), no vamos a dejar presionarnos con el impuesto PAÍS. Se trata de sentarnos por ese impuesto, el impuesto a las ganancias y todo lo que quedo afuera y decir 'bueno muchachos, por algún lado hay que ir'", apuntó.
 
El diputado agregó que "hay temas fiscales que quedaron afuera" del proyecto de ley "Bases" que a partir del 1 de marzo, con el inicio de las sesiones ordinarias, se abordarán "ley por ley".
 
"A partir del 1 de marzo, cuando el presidente (Javier Milei) venga a poner en funcionamiento normal el Congreso por las ordinarias seguramente habrá leyes de distinto tenor que hemos dejado afuera y algunas nuevas que no han estado", detalló.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward