25 DE ABRIL 2024

Jorge Macri anunció que priorizará a los porteños que se atienden en los hospitales públicos de la Ciudad

Martes 06 de Febrero 2024

El jefe de Gobierno se refirió a la precarización de la situación sanitaria y culpó a la Provincia por no “asumir su responsabilidad”
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se refirió este martes a los pacientes de la provincia de Buenos Aires que buscan atención médica en territorio porteño tras la viralización del video de un cirujano del Hospital Argerich que, escoltado por personal de seguridad, tuvo que contener a familiares y pacientes bonaerenses que exigían ser atendidos. “Vamos a seguir haciendo el esfuerzo de atenderlos, pero estamos armando un sistema de diagnóstico y atención para el porteño en donde lo prioricemos”, afirmó.
 
Así, en diálogo con Radio Rivadavia, el alcalde apuntó contra la administración de Axel Kicillof, a quien le exigió que “asuma su responsabilidad y les dé salud en el lugar de origen” a los habitantes de la Provincia. “El nivel de desinversión en salud pública a nivel provincial es grave. Nosotros hacemos un esfuerzo pero tenemos un límite. No puede ser que alguien con dolor de panza se tome tres colectivos porque en su municipio no la atienden”, detalló e indicó que los casos de bonaerenses atendiéndose en la Ciudad son algo habitual, pero “están alcanzando el pico de complejidad más alto”.
 
Tras ello agregó: “Muchos bonaerenses entran a trabajar acá, aportan, tienen su comercio. El concepto de comunidad es muy amplio. Nuestro compromiso con una salud pública y de calidad es plena”.
 
Por otro lado, Macri se refirió a los disturbios que tuvieron lugar en las afueras del Congreso de la Nación el pasado viernes, luego de que los diputados votaran a favor de la Ley “Bases” del Gobierno. “Vimos la violencia de muy pocos. La gente va entendiendo que no podés hacer lo que quieras y donde quieras, o adueñarte del espacio público, pero hacen falta 300 violentos para que se descontrole todo”, expresó y lanzó: “Vamos contra ellos en la denuncia penal que iniciamos, hay que hablar en el momento, establecer límites y, si hace falta, reprimir”.
 
En el marco de la denuncia que presentó el Gobierno porteño para que se investiguen estos destrozos y se identifique individualmente a los responsables, el funcionario explicó que limpieza, reparación y orden de la zona afectada implican un desembolso total de $106.890.000. “Nuestra responsabilidad es expresar lo que está mal; si después un juez no da lugar a la demanda, puede ser frustrante, pero no nos va a hacer aflojar”, consideró.
 
Y acotó: “Es gente adulta que sabe que agredir está mal, que tirar piedras trae consecuencias. En la Argentina hay que volver a tratar a los adultos como adultos responsables. Romper la ley supone consecuencias”.
 
“Venimos de un año muy complejo, donde el gobierno anterior quiso ganar la elección a cualquier costo y eso lo pagamos todos”, apuntó y destacó el trabajo de la gestión de Javier Milei: “Este es un gobierno que tiene buenas intenciones y un sentido claro de hacia dónde ir: un país que no gaste más de lo que genera. Estamos en una curva de aprendizaje de un gobierno nuevo y, al mismo tiempo, van solo 60 días”.
 
Sobre su lugar como miembro de Pro, el jefe de Gobierno aseguró que, pese a “no adherir a todas sus políticas”, quiere que le vaya bien al Presidente. Y dijo que en todo lo que pueda ayudar y coincida está dispuesto a “tirar para el mismo lado”. “La Argentina requiere acuerdos estables, certeza en las cosas básicas como el cumplimiento de la ley o el déficit cero. Necesitamos que el país siga adelante y la de que ‘si le va mal, es mejor para mí’ es muy miserable, yo no vine a la política para ser miserable”, indicó.
 
Sin embargo, consideró que “hay tensiones normales de tiempos muy difíciles” y que la desfinanciación de algunas provincias también puede “generar dificultad”. Para cerrar marcó: “Hay formas de lograrlo, uno aporta su mirada y el otro puede aceptarlo o no. Todos tenemos la buena intención, pero este es el país de Milei y él es quien termina decidiendo”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward