25 DE ABRIL 2024

En la previa de un nuevo debate de la Ley Ómnibus, el Gobierno advirtió: “Si cortan la calle o tiran piedras, la Policía va a actuar”

Martes 06 de Febrero 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió a quienes se manifiesten hoy durante el tratamiento en particular del proyecto. Además, dejó una sugerencia: “Si están mucho tiempo al sol, pueden sufrir desmayos o descompensaciones”
 
En la previa de la sesión en que se discutirá en particular la Ley Ómnibus, el vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que “la Policía va a actuar” en caso de que los manifestantes que lleguen hasta el Congreso violen la ley. Los dichos se dieron luego de los incidentes que se produjeron la semana pasada durante la discusión en general del megaproyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, que fue aprobada el viernes.
 
El vocero también afirmó que esperan que, durante el debate de hoy, haya “más propuestas concretas y menos discursos revisionistas”.
 
“En la votación en general, un grupo de inadaptados con evidente alergia a la democracia se mostró preocupado con el accionar de las fuerzas de seguridad ante los hechos de violencia tal como agresión a periodistas, a legisladores, a efectivos de las fuerzas de seguridad, el incendio de objetos, la destrucción del espacio público. Simplemente sugerirles a los que vayan a manifestarse, que tienen todo el derecho de hacerlo, que si cortan la calle, la Policía va a actuar; si rompen las veredas, la Policía va a actuar; si tiran piedras, la Policía va a actuar; si agreden a la prensa, la Policía también va a actuar; y si agreden a un miembro de las fuerzas de seguridad, también la Policía va a actuar”, dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.
 
Adorni también aclaró que “los gases que utiliza la Policía son los mismos de siempre”, en respuesta a algunas denuncias que se hicieron públicas la semana pasada sobre un producto que generaba mayores daños a la piel y a los ojos, y hasta se tomó el tiempo para dejar una “sugerencia” a los manifestantes que hoy concurran al Congreso: “Si están mucho tiempo expuestos al sol, pueden sufrir desmayos o descompensaciones como hemos visto en las protestas anteriores frente al Congreso”.
 
“Les sugerimos quedarse en la vereda, no romper nada para evitar costos mayores. La Policía va a actuar ante cualquier infracción que se cometa a la ley”, añadió.
 
La semana pasada, durante la discusión en general del proyecto denominado ley “Bases” se produjeron algunos incidentes entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. También hubo agresiones a legisladores, principalmente de La Libertad Avanza, cuando abandonaban el edificio del Congreso.
 
Desde las 14, la Cámara de Diputados comenzará a tratar en particular la Ley Ómnibus. La discusión será en medio de la tensión entre el oficialismo y la oposición “dialoguista”, y las diferencias sobre varios puntos del articulado original. Entre ellas, la coparticipación del Impuesto País, las facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES y las privatizaciones de empresas públicas.
 
Aumento de tarifas y ayuda alimentaria
Por otro lado, Adorni fue consultado por el aumento en las tarifas de transporte público que rigen desde hoy, con un fuerte incremento en el precio de los boletos de trenes y colectivos. En ese sentido, el vocero dijo que los incrementos “son necesarios en este camino de equidad con el resto del país, para no siempre mirar el AMBA y no el resto del país, donde se está trabajando mucho para la reducción de subsidios”.
 
Además, dijo que buscan “adicionar a los descuentos que ya existen por el uso del transporte público la famosa segmentación de acuerdo a la característica que tenga cada uno de los usuarios para poder mantener los subsidios para el que pueda pagar la tarifa completa, lo haga, y el que no, que lo pueda pagar con tarifa subsidiada”.
 
Este martes comenzaron a regir los nuevos cuadros tarifarios para el transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con fuertes incrementos en los boletos de colectivos y trenes.
 
El vocero también se refirió a la polémica generada en los últimos días respecto a la asistencia a comedores, particularmente luego de que ayer miles de personas fueron hasta la sede del ministerio de Capital Humano para ser recibidos por la ministra Sandra Pettovello, luego de que la funcionaria dijera la semana pasada que recibiría “a todas las personas que tienen hambre”, pero no a los referentes de las organizaciones sociales.
 
Al respecto, Adorni resaltó la tarea de la ministra, y dijo que la ayuda a los comedores nunca estuvo en duda. “Estamos en un proceso de ordenamiento. Sabíamos que había procesos poco claros, poco transparentes, y la comida no le llegaba a quienes le tenían que llegar. Pero de ningún modo se cortó ninguna ayuda a ningún comedor que cumpla con los requisitos y que necesita alimentar a la gente, al margen de las ayudas que cada uno recibe de manera particular. Estamos preocupados y atendemos especialmente los casos de niños que tienen dificultades para alimentarse
 
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward