25 DE ABRIL 2024

Ley "Bases": De Loredo confirmó que en algunos temas "no hay consensos"

Martes 06 de Febrero 2024

La bancada de la UCR en la Cámara baja le propondrá "sugerencias" al oficialismo, según declaró el legislador. En materia de la delegación de facultades adelantó que impulsan "cambios muy pequeños".
El diputado de la UCR Rodrigo de Loredo afirmó este martes que su bloque no alcanzó "consensos" con el oficialismo sobre ciertos aspectos del proyecto de ley "Bases", relacionados con "la delegación de facultades, las privatizaciones de las empresas públicas, la coparticipación del Impuesto PAIS y la seguridad".
 
"Esperemos que se apruebe la ley en particular. Queremos articular un acuerdo sobre los temas en los cuales aún no hay un consenso, como el de las facultades delegadas al Presidente (Javier Milei); las privatizaciones; el Impuesto PAIS y la seguridad. Son básicamente las cuestiones centrales de la discusión abierta", sostuvo De Loredo en declaraciones para la prensa antes de ingresar al Congreso.
 
Sobre la discusión que tendrá esta iniciativa en el Senado, el diputado aseguró que eso dependerá de cómo el oficialismo consensuará con los demás bloques los temas que no puedan cerrarse en la Cámara baja.
 
"Depende más de ellos (el oficialismo) que de nosotros que el proyecto pase al Senado con una media sanción en particular. Se tendrán que analizar los puntos que no puedan cerrarse en Diputados. Tenemos contactos con los legisladores de la Cámara alta y estamos haciendo un análisis de manera conjunta", remarcó el dirigente del radicalismo cordobés.
 
El diputado indicó que "ojalá prosperen las sugerencias" que la bancada de la UCR en la Cámara baja le propondrá al oficialismo y adelantó que en materia de delegación de facultades, se impulsan "cambios muy pequeños" desde el bloque del centenario partido.
 
"El gobierno tiene una gran dosis de desorganización, no es el nuestro caso. Presentamos las disidencias muchos de las cuales fueron tomadas otras no", observó el legislador nacional.
 
De Loredo indicó que quieren "darle herramientas al Ejecutivo" pero "sacar los excesos, los exabruptos y darle racionalidad a la propuesta".
 
En cuanto a jubilaciones, el diputado radical indicó que están en contra de la fórmula jubilatoria propuesta por el Poder Ejecutivo porque "es insostenible el ajuste a los jubilados".
 
"Las formas actuales ya las licúan y es cierto, por eso le exigimos al Presidente que dé bonos para que impida la licuación de haberes; no nos pidan que votemos una fórmula que ajuste a los jubilados", remarcó.
 
Por otra parte, se refirió a la reforma del Código Penal que propone la ley "Bases" y sostuvo que su bloque consideró que estas modificaciones "rompen la sistémica del código y son exageraciones punitivas".
 
"Tenemos un número que lo hemos hecho valer (en Diputados), el Gobierno tiene una negación en aceptar que hay cosas que se consensuan. Si es así, que vayan al psicólogo", puntualizó.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward