25 DE ABRIL 2024

El Gobierno publicó una lista de los diputados que votaron "en contra del pueblo": el descargo de Píparo y el enojo de Tetaz

Miércoles 07 de Febrero 2024

La Oficina del Presidente publicó en redes una polémica lista que Tetaz tildó de "fascista". La excandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza explicó su único voto negativo.
El Gobierno quedó evidentemente golpeado tras el revés que significó el regreso a comisión de la Ley Ómnibus y desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente divulgaron una lista de los diputados que votaron a favor y "en contra del pueblo" que rápidamente generó polémica.
 
El mensaje en la red social X (antes Twitter) consta de dos párrafos iniciales agradeciendo algunos apoyos y criticando a los que no lo hicieron. "La Oficina del Presidente agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", señala.
 
"También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta", expresa el mensaje oficial del Gobierno.
 
El descargo de Carolina Píparo
 
Inmediatamente abajo de esos dos párrafos, armaron una lista de los diputados que votaron a favor y "en contra del pueblo". Allí se destaca la inclusión de la excandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, y su compañera de bloque, Lorena Macyszyn.
 
El enojo de Martín Tetaz
 
Otro de los apuntados por el Gobierno y también en redes sociales fue el diputado radical Martín Tetaz quien votó de forma negativa el mismo inciso que Píparo y otros dos incisos más: el E y F del artículo 5.
 
"Algún idiota resentido salió a tratar de instalar que había votado todo con la izquierda y los K. Los idiotas útiles buscando chivos expiatorios para exculpar el fracaso propio. Dejen de mentirle a la gente. Están todas las votaciones; punto por punto cómo votó cada diputado. Yo voté el 90% de los artículos a favor", señaló Tetaz y compartió sus votaciones.
 
Luego, tras observar el tuit de la Oficina del Presidente que lo incluía en la lista de los diputados que votaron "en contra del pueblo", lanzó: "Este lamentable y fascista comunicado solo confirma que al gobierno nunca le interesó que saliera la Ley y tampoco tiene ningún interés a que se trate en comisión. Lamentablemente pierden los argentinos PS: En mi caso particular firmé el dictamen de mayoría, voté a favor en general y vote a favor el 90% de los artículos en particular".
 
Es que el bloque de estas dos legisladoras denominado Buenos Aires Libre votó un inciso de forma negativa y eso fue suficiente para despertar el enojo del oficialismo. "El bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo. El único voto negativo fue a UN INCISO, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos)", explicó Píparo en su cuenta de X.
 
"Específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos. Le deseamos templanza al gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo. Gracias a los medios por las invitaciones y el interés de siempre, pero esta vez no tengo más nada que agregar", señaló.
 
El inciso en cuestión habilita al Poder Ejecutivo a "transformar, modificar, unificar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos".
 
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward