25 DE ABRIL 2024

El Gobierno no descarta una consulta popular por la Ley Ómnibus: "Las herramientas están siendo evaluadas"

Miércoles 07 de Febrero 2024

Lo confirmó esta mañana el vocero presidencial, luego de que el proyecto de Ley Bases fuera rechazada en la Cámara de Diputados. Aseguró que el Presidente está "tranquilo" con el desenlace, más allá de lo ocurrido.
En su usual conferencia de prensa, el vocero presidencial cargó contra los diputados que votaron en rechazo de la Ley Bases, luego de que se cayera la sesión que trataba el proyecto en el día de ayer. En conferencia de prensa, desde Israel, el Presidente aseguró que él “ordenó que se bajara” el proyecto. Otro sector del Gobierno habla de “traición” de bloques dialoguistas. 
 
La caída de la sesión en la cámara baja representó una derrota política importante para el oficialismo. Ante la prensa, Adorni comenzó criticando duramente el accionar de los diputados que rechazaron el proyecto aunque aseguró que “los objetivos” del Gobierno serán alcanzados “con o sin ley”. 
 
“Nos llamó la atención que se aplaudiera después de la sesión. No sabemos si este aplauso es porque les causa gracia los 6 de cada 10 chicos pobres o que un empleador no pueda contratar en Argentina, porque aparentemente se reían de querer quedar en el pasado con un Argentina pobre y decadente”, disparó con dureza ante la prensa. 
 
En este sentido, aseguró que “lo único que lograron es retrasar los tiempos de la ley” y que “el futuro es inevitable” sobre la aprobación de esta ley. “El Presidente está tranquilo con este desenlace, por supuesto que estaba evaluado como una posibilidad”, subrayó. 
 
Por otro lado, ante la posibilidad de un plebiscito o una consulta popular, aseguró que “todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas”. “Se tomará el camino que consideremos más correcto, todo está dentro de las posibilidades, esto no detiene la marcha del Gobierno ni los cambios”, agregó en este sentido. 
 
“Sabíamos que el camino que estábamos llevando iba a tener resistencia, pero remarcar que el Gobierno es mucho más que la ley”, aseguró el vocero. 
 
“Todo es necesario y urgente, cada uno de los argentinos puede revisar qué pasó con cada uno de los diputados. Muchos de los que modificaron su intención de cambio, fueron votados meses atrás con su vocación para el cambio”, continuó en tono crítico al cuerpo legislativo. 
 
Asimismo, defendió el rumbo económico del Gobierno, y aseguró que ese camino “sigue como si nada hubiera pasado”. “El país sigue en marcha, y no hay nadie que lo pueda detener. Vamos a seguir adelante con todo lo que haya que hacer para seguir adelante”, añadió. 
 
Horas atrás, el presidente había despotricado en redes sociales contra los opositores, acusándolos de “traidores” por no acompañar el proyecto. Adorni negó que se trata de actitudes amenazantes y remarcó que la información brindada es pública.
 
“Se dijo que se iba a defender la verdad y la honestidad moral. Cada uno podrá sacar sus propias conjeturas, pero hay quienes no perciben lo que necesita la Argentina, y no terminan de asimilar lo que la gente votó el año pasado”, agregó. 
 
Diálogo con los gobernadores
Adorni confirmó que había una reunión prevista entre el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Pero que la misma fue suspendida luego de que se cayera la sesión. 
 
“Se rompió un pacto previo a la sesión que había”, confesó el vocero respecto del desenlace de la sesión legislativa. 
 
También se mostró negado a confirmar una reunión con el resto de los gobernadores para discutir un “pacto fiscal”. “No aprobada la ley, veremos cómo se suscitan los hechos”, dijo Adorni ante la consulta de un periodista. 
 
Ante la consulta por cambios en el Gabinete, no confirmó modificaciones en el corto plazo, a pesar de los rumores de que saldrían los funcionarios cordobeses. Entre ellos, el titular de la Anses, Osvaldo Giordano, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard. 
 
“Si hay cambios será por cuestiones de gestión, no cuestiones políticas”, indicó finalmente. 

Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward