25 DE ABRIL 2024

Carolina Píparo votó en contra de un inciso de la ley ómnibus y los libertarios la acusaron de “traidora”

Miércoles 07 de Febrero 2024

La diputada rechazó un punto referido a los fideicomisos y los usuarios afines al Gobierno le reprocharon su decisión; durante a la noche explicó los motivos de su decisión
La diputada del bloque “Buenos Aires Libre” Carolina Píparo quedó envuelta en una polémica en las redes sociales luego de votar en contra de un punto del artículo referido a las facultades delegadas incluido en el proyecto de ley ómnibus, que este martes volvió a comisión ante la imposibilidad del oficialismo de lograr su aprobación en particular.
 
La legisladora votó en contra del inciso “h” del artículo N°4 de la Ley Bases, que se refiere a “transformar, modificar, unificar o eliminar asignaciones específicas, fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos”.
 
El inciso en cuestión no fue aprobado y la decisión que tomó la excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA) derivó en reproches y cuestionamientos por parte de los seguidores libertarios, quienes incluso la acusaron de “haber traicionado” la propuesta de Javier Milei.
 
“Carolina Píparo, junto con la izquierda y los k votaron en contra de “h, i y j” del artículo 4 de la ley. Entre otras cosas, estaba fortalecer la lucha contra el narco y la corrupción de menores”, escribió un usuario de X y acompañó el mensaje con la imagen del tablero donde se visualizan los votos. Enseguida, la publicación se llenó de comentarios negativos hacia la diputada, entre los que se contaron acusaciones de “traidora” y “vendida”
 
La repercusión virtual que tuvo su posición en ese fragmento del articulado llevó a que Píparo saliera a explicar los motivos de la excepción que hizo en la votación.
 
“El H únicamente porque [Nicolás] Massot propuso lo que Milei llama una “discriminación positiva”, algo a lo que él siempre se opuso fervientemente, me extraña que estén tan pendientes y se les pase, la sesión se puede rebobinar”, detalló en alusión a las propuestas que hizo el diputado de Hacemos Coalición Federal.
 
Ante la trascendencia y la continuidad del tema, cerca de la medianoche volvió al punto e insistió en que “el bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo. El único voto negativo fue a UN INCISO, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos)”.
 
“Específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos”, aclaró en su cuenta de X y luego le deseó “templanza al Gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo”. “Gracias a los medios por las invitaciones y el interés de siempre, pero esta vez no tengo más nada que agregar”, concluyó.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward