NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

Carolina Píparo votó en contra de un inciso de la ley ómnibus y los libertarios la acusaron de “traidora”

Miércoles 07 de Febrero 2024
La diputada rechazó un punto referido a los fideicomisos y los usuarios afines al Gobierno le reprocharon su decisión; durante a la noche explicó los motivos de su decisión
La diputada del bloque “Buenos Aires Libre” Carolina Píparo quedó envuelta en una polémica en las redes sociales luego de votar en contra de un punto del artículo referido a las facultades delegadas incluido en el proyecto de ley ómnibus, que este martes volvió a comisión ante la imposibilidad del oficialismo de lograr su aprobación en particular.
 
La legisladora votó en contra del inciso “h” del artículo N°4 de la Ley Bases, que se refiere a “transformar, modificar, unificar o eliminar asignaciones específicas, fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos”.
 
El inciso en cuestión no fue aprobado y la decisión que tomó la excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA) derivó en reproches y cuestionamientos por parte de los seguidores libertarios, quienes incluso la acusaron de “haber traicionado” la propuesta de Javier Milei.
 
“Carolina Píparo, junto con la izquierda y los k votaron en contra de “h, i y j” del artículo 4 de la ley. Entre otras cosas, estaba fortalecer la lucha contra el narco y la corrupción de menores”, escribió un usuario de X y acompañó el mensaje con la imagen del tablero donde se visualizan los votos. Enseguida, la publicación se llenó de comentarios negativos hacia la diputada, entre los que se contaron acusaciones de “traidora” y “vendida”
 
La repercusión virtual que tuvo su posición en ese fragmento del articulado llevó a que Píparo saliera a explicar los motivos de la excepción que hizo en la votación.
 
“El H únicamente porque [Nicolás] Massot propuso lo que Milei llama una “discriminación positiva”, algo a lo que él siempre se opuso fervientemente, me extraña que estén tan pendientes y se les pase, la sesión se puede rebobinar”, detalló en alusión a las propuestas que hizo el diputado de Hacemos Coalición Federal.
 
Ante la trascendencia y la continuidad del tema, cerca de la medianoche volvió al punto e insistió en que “el bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo. El único voto negativo fue a UN INCISO, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos)”.
 
“Específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos”, aclaró en su cuenta de X y luego le deseó “templanza al Gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo”. “Gracias a los medios por las invitaciones y el interés de siempre, pero esta vez no tengo más nada que agregar”, concluyó.
Con información de La Nación
El gobernador abrió el nuevo ciclo escolar, en un Jardín de Infantes en Florencio Varela, y denunció abandono en decenas de obras en escuelas
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web