25 DE ABRIL 2024

Nación liberó los precios del transporte: no habrá más subsidios para provincias que no tengan SUBE

Jueves 08 de Febrero 2024

La medida afecta especialmente a Córdoba y Santa Fe. El Gobierno anunció que el precio de la tarifa en el AMBA se actualizará por inflación y que el subsidio será para usuarios únicamente con tarjeta SUBE registrada.
El Gobierno Nacional anunció hoy que elimina el Fondo Compensador del Interior, que regula los subsidios al transporte en las provincias. Liberan las tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se actualizará por inflación. Solo serán subsidios los usuarios de la tarifa social en aquellas provincias en los que funcione el sistema SUBE, que no incluye a Córdoba y Santa Fe. 
 
“Esta decisión guarda relación con el pacto fiscal que los gobernadores firmaron en 2018, donde se comprometían a eliminar progresivamente los subsidios", sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni, este mediodía. 
 
El Ministerio de Economía anunció las novedades esta mañana, mediante un comunicado en el que aseguran cumplir “con uno de los objetivos trazados al inicio de la gestión”. De esta manera, la Secretaría de Transporte informó que se descongelarán las tarifas en el AMBA y que se eliminará el Fondo Compensador del Interior. 
 
Asimismo, la cartera destacó que seguirá vigente el subsidio para los usuarios de la tarifa social, solo en aquellas provincias donde funciona la SUBE, esto no incluye a las provincias de Córdoba y Santa Fe. El beneficio será de un 55% de descuento sobre el total del pasaje, dependiendo de la región del país en que se viaje. 
 
Sobre la medida, el vocero presidencial aclaró: “Por supuesto que va a repercutir en tarifas, la idea es que haya una segmentación y que todos puedan viajar”. Y además, defendió la medida diciendo que apunta a la “equidad” en el otorgamiento de subsidios. 
 
En Córdoba capital la tarifa está regulada por la Municipalidad de Córdoba. Las empresas estiman un incremento en los costos de cerrar paritarias con la UTA. En la provincia, las localidades Río Cuarto, Villa Allende, Villa María cuentan con sistema SUBE. 
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward