NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

"Infórmese, sea responsable": el cruce entre María Eugenia Vidal y Carlos Bianco por los fondos docentes

Viernes 09 de Febrero 2024
La exgobernadora dijo que en la Provincia de Buenos Aires "el ajuste lo pagan los maestros y no la política". El funcionario de Axel Kicillof responsabilizó a Javier Milei por la caída del FONIF.
La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el actual ministro de Gobierno bonaerense, Carlos "Carli" Bianco. se cruzaron en las redes sociales por el estado de las finanzas del distrito e intercambiaron acusaciones.
 
Todo comenzó cuando la actual diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) compartió una noticia en la que Kicillof anunciaba que no podrá pagar los salarios docentes el próximo mes si Nación no le envía los fondos.
 
"El ajuste en la provincia donde gobierna Kicillof no lo paga la política, lo pagan los maestros", consideró Vidal en una publicación en su cuenta de X.
 
Al respecto señaló que "este es el modelo que defienden el kirchnerismo y Baradel", en referencia al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).
 
La respuesta de la Provincia de Buenos Aires a María Eugenia Vidal
Más tarde, "Carli" Bianco recogió el guante y le respondió a la exmandataria. "Señora María Eugenia Vidal, el FONID es un fondo que desde 1998 envía Nación a las provincias como complemento salarial docente", indicó.
 
En ese sentido, el funcionario sostuvo que "si no lo reciben más es porque Javier Milei decidió interrumpirlo".
 
"El Gobernador Kicillof decidió pagarlo igual con fondos provinciales. Infórmese; sea responsable", reclamó el dirigente, uno de los más cercanos al jefe provincial de Unión por la Patria (UP).
 
La Provincia pagó los salarios docentes con fondos propios
Esta semana, la Provincia anunció que pago la totalidad de los salarios docentes con fondos propios.
 
“Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico”, indicaron.
 
“Aún cuando el Gobierno Nacional no transfirió los fondos correspondientes a los salarios de enero 2024, la Provincia tomó la decisión de pagarlos adelantando con recursos propios los conceptos mencionados para evitar que se vea resentido el poder adquisitivo del salario en un contexto económico sumamente adverso y de gran incertidumbre”, explicaron desde la gobernación bonaerense.
 
Y señalaron que “todas las provincias del país están siendo sometidas al mismo retraso en la transferencia de los complementos salariales docentes por parte del Gobierno Nacional”.
 
“La Provincia de Buenos Aires manifiesta su enorme preocupación e insiste en que el Gobierno Nacional debe honrar sus compromisos y transferir los fondos de forma inmediata, a fin de dar cumplimiento a las Leyes N°26.075 y Nº25.053”, subrayan.
 
El mensaje se enmarca dentro de la pulseada entre las provincias y Nación por la quita de fondos, un ítem que se profundizó a partir del naufragio de la ley ómnibus. El presidente Milei ve en los gobernadores a los principales responsables.
Con información de Ámbito
Se trata de las pistolas Byrna. A partir de hoy comienza el curso para los efectivos de la fuerza porteña.
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web