🔴 Donald Trump impone un arancel del 10 % a Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, el Reino Unido, Finlandia y los Países Bajos a partir del 1 de febrero por el tema de Groenlandia. Los aranceles aumentarán al 25 % el 1 de junio.

Las apariciones de Villarruel que sorprenden a los empleados del Senado

Lunes 12 de Febrero 2024

La vicepresidenta puso en práctica un sistema de recorridas en el Congreso
La vicepresidenta Victoria Villarruel enfrenta días complejos por delante, ya que debe frenar la embestida kirchnerista por voltear el DNU del presidente Javier Milei. Hay una sesión especial pedida y todo indica que será uno de muchos intentos. Su agenda, por estos días, incluye reuniones en las que busca aplacar el enojo de los senadores por las acusaciones presidenciales, con el objetivo de sostener la red de alianzas que ayuda a mantener a raya al kirchnerismo. Pero la vicepresidenta combina su actividad parlamentaria con otra práctica que sorprendió a los empleados del Senado de la Nación.
 
Se trata de la decisión de Villarruel de aparecer por sorpresa en las diferentes oficinas que ocupa el Senado en el Palacio Legislativo y en el edificio del Anexo.
 
Durante los encuentros imprevistos, la vicepresidenta dialoga con los trabajadores. Por ejemplo, les pregunta hace cuánto que trabajan en el lugar, cuáles son sus funciones específicas y hasta los consulta por cuestiones familiares, si tienen hijos, dónde viven.
 
El tono es informal, según reconstruyeron protagonistas del intercambio en diálogo con LA NACION. Y, de esa forma, las apariciones y charlas inesperadas de Victoria Villlarruel ya son materia de conversación en el Congreso Nacional.
 
La vicepresidenta nunca avisa antes. Su decisión es que los empleados la reciban sin preparación previa ni protocolo. Tampoco le anticipa las recorridas a su equipo de comunicación ni pide registrarlo en imágenes.
 
La práctica también marcó un punto de diferenciación con su antecesora en el cargo, Cristina Fernández de Kirchner.
 
En paralelo a las recorridas por el Senado, Villarruel debe actuar para apaciguar el tembladeral político que generó el fracaso de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados y el contraataque verbal y las represalias tomadas por Milei contra los legisladores que no apoyaron el proyecto.
 
Por eso se reunió con representantes de los bloques de la UCR, Pro y fuerzas provinciales con la idea de hacer un control de daños y contener los embates del kirchnerismo, decidido a votar en contra de todo lo que proponga el oficialismo.
 
En su salsa, Scioli celebró los 150 años de “La Feliz”
 
ya con el traje de funcionario del gobierno de La Libertad Avanza calzado, Daniel Scioli viajó a uno de sus destinos predilectos, Mar del Plata, para participar de los festejos por los 150 años de “La Ciudad Feliz”. El flamante secretario de Turismo y Deporte nacional cultivó las relaciones públicas entre la variada concurrencia que se dio cita el sábado, en el Hotel NH Provincial, durante un almuerzo destinado a familias marplatenses representativas.
 
Con una amplia sonrisa, Scioli participó del primer corte de una torta alusiva al aniversario, junto a la diputada libertaria Juliana Santillán y al empresario Florencio Aldrey Iglesias, dueño del hotel y con quien tiene una estrecha relación. Al exembajador en Brasil se lo vio entusiasmado con su papel en el gobierno de Javier Milei. Dejó algunas declaraciones de amor a Mar del Plata y, fiel a su estilo, una mirada optimista sobre el futuro. “Acá empezó mi carrera política, acá salí campeón de motonáutica después del accidente, acá vuelvo nuevamente en esta función que cumplo ahora”, sostuvo Scioli, entre charlas y saludos.
 
Píparo se defiende y critica al entorno de Milei
 
Carolina Píparo está cada vez más lejos de las fuerzas del cielo. Tras ser descartada como titular de la Anses al comienzo de la gestión de Javier Milei, la semana pasada quedó del lado de los “traidores”, según el Presidente. Como acto reflejo, activó un operativo para limpiar su imagen.
 
Es que la diputada del bloque Buenos Aires Libre, que comparte junto a Lorena Macyszyn, votó en contra del inciso por el que el Gobierno pretendía tener la potestad de disolver o eliminar los fondos fiduciarios del Estado.
 
Si bien Píparo se encargó de explicar que su rechazo era a la modificación planteada por Nicolás Massot, y no a la iniciativa del Ejecutivo, nada de eso importó.
 
Frente a la seguidilla de agravios, entre los que se cuenta un “me gusta” de Milei a un pedido de renuncia de la legisladora bonaerense, Píparo puso a trabajar a su equipo. Hizo circular declaraciones donde aseguraba que el problema “no es el Presidente ni sus ideas, sino la arrogancia e ignorancia de su entorno”. Y sentenciaba: “Píparo sigue bancando a Milei”.
 
Marra vio en un abrazo la concreción de una profecía
El legislador porteño Ramiro Marra (La Libertad Avanza) se hizo eco de forma particular del encuentro entre el papa Francisco y Javier Milei, que se concretó este domingo en Roma, en el marco de la canonización de Mama Antula. El excandidato a jefe de gobierno hizo un paralelismo entre el encuentro del Papa y el Presidente y un dibujo profético de Benjamín Solari Parravicini, un escultor y pintor conocido como el “Nostradamus argentino”.
 
La predicción del “Nostradamus argentino” que Ramiro Marra vinculó con el saludo entre Milei y el Papa
 
En su cuenta de la red social X, Marra escribió: “Pensé que era fake, pero es 100% real. Argentinos trabajando por un país y un mundo mejor”. Acompañó el mensaje con una foto de un dibujo de Parravicini que muestra a dos personas abrazándose, que incluye la leyenda “El hombre en la Argentina comienza ya, el comienzo del comienzo. ¡Comprenderá lo que no comprendió por ser siempre en abundancia! ¡De nuevo será!”. Parravicini dejó unos mil dibujos proféticos y es un personaje histórico bien considerado en los círculos libertarios. Cuando Milei ganó el balotaje, se reprodujeron en las redes sociales presuntas vinculaciones entre el Presidente y un dibujo de Parravicini conocido como “El hombre gris”.
 
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Solo el 27% tuvo asistencia perfecta en Diputados en 2025

En un año electoral con una actividad legislativa inusualmente alta, la Cámara baja celebró 14 sesiones ordinarias, pero la presencia no acompañó: más de siete de cada diez legisladores faltaron al menos una vez. Un radical lideró el ranking con un 78% de ausencias, seguido por un santiagueño de Unión por la Patria. Innovación Federal fue el bloque con peor promedio.

Casi el 70% de los senadores tuvo asistencia perfecta el año pasado

A diferencia de Diputados, donde la actividad fue más intensa, la Cámara alta cerró un período ordinario discreto, con apenas diez reuniones entre marzo y noviembre —una de ellas informativa—. Veintitrés senadores registraron al menos una ausencia. El chaqueño Antonio Rodas fue el que más faltó, con cuatro inasistencias justificadas por motivos de salud.

Testamentos, herencias y peleas familiares: cómo se reparten los bienes cuando alguien muere

El proceso suele generar dudas, tensiones e, incluso, algunos desacuerdos en el interior de las familias. Guía práctica sobre el mecanismo legal que se activa tras una muerte: plazos habituales, derechos, patrimonio involucrado y los gastos que implica en el país.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

arrow_upward