NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

Las apariciones de Villarruel que sorprenden a los empleados del Senado

Lunes 12 de Febrero 2024
La vicepresidenta puso en práctica un sistema de recorridas en el Congreso
La vicepresidenta Victoria Villarruel enfrenta días complejos por delante, ya que debe frenar la embestida kirchnerista por voltear el DNU del presidente Javier Milei. Hay una sesión especial pedida y todo indica que será uno de muchos intentos. Su agenda, por estos días, incluye reuniones en las que busca aplacar el enojo de los senadores por las acusaciones presidenciales, con el objetivo de sostener la red de alianzas que ayuda a mantener a raya al kirchnerismo. Pero la vicepresidenta combina su actividad parlamentaria con otra práctica que sorprendió a los empleados del Senado de la Nación.
 
Se trata de la decisión de Villarruel de aparecer por sorpresa en las diferentes oficinas que ocupa el Senado en el Palacio Legislativo y en el edificio del Anexo.
 
Durante los encuentros imprevistos, la vicepresidenta dialoga con los trabajadores. Por ejemplo, les pregunta hace cuánto que trabajan en el lugar, cuáles son sus funciones específicas y hasta los consulta por cuestiones familiares, si tienen hijos, dónde viven.
 
El tono es informal, según reconstruyeron protagonistas del intercambio en diálogo con LA NACION. Y, de esa forma, las apariciones y charlas inesperadas de Victoria Villlarruel ya son materia de conversación en el Congreso Nacional.
 
La vicepresidenta nunca avisa antes. Su decisión es que los empleados la reciban sin preparación previa ni protocolo. Tampoco le anticipa las recorridas a su equipo de comunicación ni pide registrarlo en imágenes.
 
La práctica también marcó un punto de diferenciación con su antecesora en el cargo, Cristina Fernández de Kirchner.
 
En paralelo a las recorridas por el Senado, Villarruel debe actuar para apaciguar el tembladeral político que generó el fracaso de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados y el contraataque verbal y las represalias tomadas por Milei contra los legisladores que no apoyaron el proyecto.
 
Por eso se reunió con representantes de los bloques de la UCR, Pro y fuerzas provinciales con la idea de hacer un control de daños y contener los embates del kirchnerismo, decidido a votar en contra de todo lo que proponga el oficialismo.
 
En su salsa, Scioli celebró los 150 años de “La Feliz”
 
ya con el traje de funcionario del gobierno de La Libertad Avanza calzado, Daniel Scioli viajó a uno de sus destinos predilectos, Mar del Plata, para participar de los festejos por los 150 años de “La Ciudad Feliz”. El flamante secretario de Turismo y Deporte nacional cultivó las relaciones públicas entre la variada concurrencia que se dio cita el sábado, en el Hotel NH Provincial, durante un almuerzo destinado a familias marplatenses representativas.
 
Con una amplia sonrisa, Scioli participó del primer corte de una torta alusiva al aniversario, junto a la diputada libertaria Juliana Santillán y al empresario Florencio Aldrey Iglesias, dueño del hotel y con quien tiene una estrecha relación. Al exembajador en Brasil se lo vio entusiasmado con su papel en el gobierno de Javier Milei. Dejó algunas declaraciones de amor a Mar del Plata y, fiel a su estilo, una mirada optimista sobre el futuro. “Acá empezó mi carrera política, acá salí campeón de motonáutica después del accidente, acá vuelvo nuevamente en esta función que cumplo ahora”, sostuvo Scioli, entre charlas y saludos.
 
Píparo se defiende y critica al entorno de Milei
 
Carolina Píparo está cada vez más lejos de las fuerzas del cielo. Tras ser descartada como titular de la Anses al comienzo de la gestión de Javier Milei, la semana pasada quedó del lado de los “traidores”, según el Presidente. Como acto reflejo, activó un operativo para limpiar su imagen.
 
Es que la diputada del bloque Buenos Aires Libre, que comparte junto a Lorena Macyszyn, votó en contra del inciso por el que el Gobierno pretendía tener la potestad de disolver o eliminar los fondos fiduciarios del Estado.
 
Si bien Píparo se encargó de explicar que su rechazo era a la modificación planteada por Nicolás Massot, y no a la iniciativa del Ejecutivo, nada de eso importó.
 
Frente a la seguidilla de agravios, entre los que se cuenta un “me gusta” de Milei a un pedido de renuncia de la legisladora bonaerense, Píparo puso a trabajar a su equipo. Hizo circular declaraciones donde aseguraba que el problema “no es el Presidente ni sus ideas, sino la arrogancia e ignorancia de su entorno”. Y sentenciaba: “Píparo sigue bancando a Milei”.
 
Marra vio en un abrazo la concreción de una profecía
El legislador porteño Ramiro Marra (La Libertad Avanza) se hizo eco de forma particular del encuentro entre el papa Francisco y Javier Milei, que se concretó este domingo en Roma, en el marco de la canonización de Mama Antula. El excandidato a jefe de gobierno hizo un paralelismo entre el encuentro del Papa y el Presidente y un dibujo profético de Benjamín Solari Parravicini, un escultor y pintor conocido como el “Nostradamus argentino”.
 
La predicción del “Nostradamus argentino” que Ramiro Marra vinculó con el saludo entre Milei y el Papa
 
En su cuenta de la red social X, Marra escribió: “Pensé que era fake, pero es 100% real. Argentinos trabajando por un país y un mundo mejor”. Acompañó el mensaje con una foto de un dibujo de Parravicini que muestra a dos personas abrazándose, que incluye la leyenda “El hombre en la Argentina comienza ya, el comienzo del comienzo. ¡Comprenderá lo que no comprendió por ser siempre en abundancia! ¡De nuevo será!”. Parravicini dejó unos mil dibujos proféticos y es un personaje histórico bien considerado en los círculos libertarios. Cuando Milei ganó el balotaje, se reprodujeron en las redes sociales presuntas vinculaciones entre el Presidente y un dibujo de Parravicini conocido como “El hombre gris”.
 
Con información de La Nación
Se trata de las pistolas Byrna. A partir de hoy comienza el curso para los efectivos de la fuerza porteña.
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web