NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

DNU de Javier Milei: para Leopoldo Moreau, la UCR "tiene la llave" para que "se caiga"

Lunes 12 de Febrero 2024
El diputado Leopoldo Moreau llamó a los senadores radicales a rechazar "de inmediato" el DNU de Milei. La vicepresidenta Victoria Villarruel aún no convocó a la sesión.
El diputado de Unión por la Patria (UP) Leopoldo Moreau expresó que el DNU del Gobierno de Javier Milei "debe ser rechazado de inmediato" porque eliminó la Ley de Alquileres y provocó "actualizaciones trimestrales, mensuales y hasta pago en dólares" en los contratos de locación y planteó que los senadores de la UCR "tienen la llave" para que la normativa "se caiga".
 
"La UCR tiene la llave para que el DNU que devasta la vida, la producción y el trabajo de los argentinos se caiga. Sus 13 senadores son decisivos", remarcó Moreau en su cuenta de X.
 
Para Moreau, que tiene sus orígenes en el radicalismo, se debe "terminar con el pretexto" de que si el partido centenario se opone al decreto significaría "ir detrás del kirchnerismo".
 
"Se trata de ponerse junto a las necesidades de la sociedad. Simplemente eso", subrayó.
 
Moreu pidió "rechazar de inmediato" el DNU de Milei
En su mensaje, Moreau remarcó que el DNU de Javier Milei "debe ser rechazado de inmediato" y enmarcó como una consecuencia negativa la eliminación de la Ley de Alquileres.
 
"Un departamento de 2 ambientes en CABA pasó de 60 mil pesos a 250 mil. Te piden 2 meses de garantía y 3 meses de adelanto. En algunos casos imponen actualizaciones trimestrales y hasta mensuales. Y hasta pago en dólares", detalló.
 
La sesión pedida por el interbloque de UP para el próximo jueves 15 de febrero, con el objetivo de rechazar en el Senado el DNU de Milei, aún está en suspenso y el oficialismo evaluará cuándo la convocará en base a consultas con los bloques y los senadores considerados "dialoguistas".
 
Fuentes de la Presidencia de la Cámara alta aseguraron que la vicepresidenta Victoria Villarruel"no está negando la sesión", sino que está "evaluando cuándo la va a llamar".
 
La UCR pidió a Martín Menem que arme la Bicameral para tratar el DNU
La Unión Cívica Radical le pidió este lunes al presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem que designe “con urgencia y sin más demoras” a los integrantes de la Bicameral de DNU porque “ese es el único paso pendiente para que la misma pueda funcionar”.
 
Lo hicieron a través de una carta que entregaron hoy por mesa de entradas de Diputados con la firma del presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau; los vicepresidentes Inés Brizuela y Doria y Luis Naidenoff; los titulares de las bancadas de diputados y senadores, Rodrigo De Loredo y Eduardo Vischi y los vicepresidentes de los bloques de diputados y senadores, Karina Banfi y Pablo Blanco.
 
“Si el gobierno anterior se aprovechó de su mayoría para bloquear el funcionamiento de la Comisión durante dos años, asistimos hoy a una nueva degradación institucional en la que este gobierno ni siquiera la constituye”, escribieron los máximos dirigentes de la UCR y consideraron “A tal punto es crucial este control parlamentario que su ausencia pone en cuestión, incluso, la propia validez de los decretos del Presidente de la Nación”.
Con información de Ámbito
El gobernador abrió el nuevo ciclo escolar, en un Jardín de Infantes en Florencio Varela, y denunció abandono en decenas de obras en escuelas
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web