NOTA22.COM TV

La Policía de la Ciudad suma armas no letales: se viene una pistola que dispara gas pimienta

Viernes 01 de Marzo 2024

Se trata de las pistolas Byrna. A partir de hoy comienza el curso para los efectivos de la fuerza porteña.
La Policía de la Ciudad incorporará en las próximas semanas una nueva arma no letal, ya que se prepara para instruir a sus efectivos en el uso de las pistolas Byrna, que disparan municiones de gas pimienta.
 
De esta manera, las armas que fabrica Bersa se sumarán a las Taser, que efectúan una descarga eléctrica, para situaciones de conflicto, confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.
 
Las Byrna son armas no letales de aire comprimido que disparan proyectiles cinéticos o químicos irritantes que pueden inutilizar a una persona a una distancia de hasta 18 metros. Se trata lo que habitualmente se conoce como gas pimienta.
 
La Policía de la Ciudad hizo una convocatoria a sus efectivos  para este viernes 1 de marzo y lunes 4 a las 7:20 en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), con el objetivo de iniciar el "Curso de Idoneidad para Operador de Lanzadora de Byrna".
 
Una vez que finalice la convocatoria, los uniformados tendrán un "protocolo de instrucción para manejar estas pistolas" tal como hicieron con las Taser, por lo que en las próximas semanas podrían salir a las calles.
 
Si bien aún no hubo detalles concretos, se estima que en el caso de las pistolas Byrna podrían usarse en manifestaciones y eventos deportivos, siempre en el caso de que haya incidentes o 
disturbios con los asistentes a los mismos.
 
De todas maneras, también podrían unirse a las Taser en situaciones de conflictos con amenaza de vida para el mismo agresor o para terceros. 
 
El antecedente inmediato de este tipo de armas no letales se remonta al año pasado con la Policía Municipal de Lanús.
 
En aquel entonces, el secretario de Gobierno y de Seguridad de ese distrito, Diego Kravetz, había anunciado la compra de las mismas y su salida a las calles para controlar situaciones de conflicto.
 
Justamente el mismo Kravetz, hoy secretario de Seguridad porteño y jefe de la Policía de la Ciudad, decidió que se incorporen en el ámbito de la Capital Federal.
 
En los próximos días seguramente habrá anuncios oficiales sobre la salida de las Byrna a las calles y la especificación de su uso.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward