El Gobierno nacional apeló el fallo por el subsidio al transporte en Chubut

Viernes 01 de Marzo 2024

La presentación de la Procuración del Tesoro de la Nación pidió que se conceda la apelación "con efecto suspensivo" ´porque el juez federal de Rawson Hugo Sastre "omitió correr el traslado previo al Estado Nacional para que pueda ejercer su derecho a defensa y exponer el interés público comprometido afectado".
El Gobierno nacional apeló la decisión de la justicia federal de Rawson que hizo lugar a un planteo para que se restituya a Chubut fondos del subsidio al transporte, en una presentación de la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Rodolfo Barra, para que el caso sea revisado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.
 
Se trata de una presentación en la causa por el Fondo Compensatorio de Transporte de Chubut, en el marco de la cual, por otro lado, el Estado Nacional pidió que se aplique el "per saltum" para que intervenga de manera directa la Corte Suprema de Justicia de la Nación, informaron fuentes judiciales.
 
En el recurso se pidió que se conceda la apelación "con efecto suspensivo" ´porque el juez federal de Rawson Hugo Sastre "omitió correr el traslado previo al Estado Nacional para que pueda ejercer su derecho a defensa y exponer el interés público comprometido afectado".
 
"Cabe agregar que la medida cautelar dictada afecta y compromete los recursos propios del Estado Nacional", se agregó en la apelación presentada por la Procuración del Tesoro y la Secretaría de Transporte de la Nación.
 
La sentenecia dictada el 22 de febrero último resulta "ostensiblemente arbitraria, ocasiona a nuestro representado un gravamen de imposible reparación ulterior y configura un evidente caso de gravedad institucional" en el que se encuentra "comprometido el interés público".
 
En el recurso se pidió que se haba lugar a la recusación del juez del caso, se tenga presente el planteo de inhibitoria para que la causa sea tratada de manera directa por la Corte Suprema y se conceda la apelación con efecto suspensivo.
 
Sastre hizo lugar a una medida cautelar presentada por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, contra la decisión de disolver el Fondo Compensador para el transporte.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward