Zulemita Menem arremetió contra Lousteau por cuestionar a su padre, Carlos, y le recordó hechos del pasado

Martes 05 de Marzo 2024

La hija del expresidente se quejó después de que el radical criticara a Milei y dijera que su papá “tuvo dos condenas por corrupción”
La crítica que el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, le hizo al presidente Javier Milei por alabar al exmandatario Carlos Menem derivó en una disputa con la hija del dirigente peronista fallecido, Zulemita Menem, quien arremetió este martes contra el senador del radicalismo.
 
El episodio comenzó cuando Lousteau analizó la gestión libertaria en CNN Radio y lanzó: “El ídolo de Milei se llama Menem y tuvo dos condenas por corrupción. Milei tiene devoción por Menem, que fue el inicio de la corrupción a gran escala en la Argentina. Que Milei defienda a Menem y le pegue a Alfonsín es una inversión de valores”.
 
Además de elogiar a las administraciones menemistas, el Presidente tiene integrantes de la familia que forman parte de sus filas. Eduardo “Lule” Menem se incorporó a la Secretaría General, mientras que Martín Menem es el presidente de la Cámara de Diputados. Ambos son sobrinos de Carlos.
 
Enterada de los dichos del jefe radical, Zulemita se volcó a su red social X con un largo descargo. “Lousteau, mi padre, el expresidente Menem, nunca fue condenado con sentencia firme por corrupción y le cuento que nuestra Constitución habla del ‘principio de inocencia’. Fue absuelto en todas las causas. Le ruego que antes de hablar se asesore, se informe o cierre la boca”, le pidió la hija del exmandatario, que fue absuelto en 2019 por el encubrimiento del atentado a la AMIA y en 2011 por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
 
Pero no fue solo eso. “Usted, señor, nos llevó a una crisis como ministro de Economía del kichnerismo, cuando descolocó a su presidente CFK [por Cristina Kirchner] y al país, al plantear la 125, que rechazó el Congreso y Menem votó en contra”, le recordó Zulemita al respecto de la resolución que fijaba retenciones para el agro, y que marcó el principio de la enemistad entre los K y el campo.
 
“Obviamente destacar al doctor Alfonsín después de ser ministro kichnerista aparece como la necesidad de olvidar su inicio en la función pública en gobiernos peronistas y kichneristas. Con todo mi respeto hacia el doctor Alfonsín por ser el padre de la democracia, pero le recuerdo que entregó el país seis meses antes, con una inflación del 5000%, y un conflicto social y económico que usted señor parece olvidar”, indicó la mujer, que siempre estuvo cerca del poder pero nunca fue funcionaria.
 
Sin embargo, la última parte fue la más fuerte contra Lousteau. “Lo saludo con respeto y los valores que usted no tuvo por un niño en el vientre de su madre. Zulema Menem. Fin”, cerró la hija de Carlos, en un paralelismo con como suele concluir sus tuits el vocero presidencial, Manuel Adorni. Pareció con eso hacer referencia a aquel episodio publicado por la revista Paparazzi en 2011, cuando a Lousteau le tomaron una foto besándose en un auto con la actriz Juana Viale, quien perdió tiempo después su embarazo.
Con información de La Nación

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward