El gobierno presentará un reclamo ante la ONU por la decisión de Maduro que perjudica a Aerolíneas Argentinas

Por: Gonzalo Bañez
Martes 12 de Marzo 2024

Por una orden del presidente venezolano, los vuelos a Punta Cana, Miami y Nueva York debieron cambiar su ruta habitual y fueron desviados por Guayana
El gobierno prepara un reclamo ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dependiente de la ONU, en respuesta a la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de impedir que los vuelos de Aerolíneas Argentinas pasen sobre territorio bolivariano. Se trata de una escalada de la tirantez diplomática que atraviesa la relación Buenos Aires-Caracas.
 
Según pudo reconstruir TN, la Argentina el 8 de marzo le presentó una carta de reclamo formal a Maduro manifestándole que Venezuela no estaba cumpliendo con las normativas internacionales, pautadas por el Convenio de Chicago.
 
Dos días después, Venezuela respondió con otra carta rechazando el pedido de la Argentina. El gobierno bolivariano, según supo TN de distintas fuentes diplomáticas que siguieron el intercambio, consideró que podía tomar la medida de forma unilateral y repudió el accionar argentino durante el decomiso del avión iraní-venezolano Emtrasur.
 
El avión Emtrasur finalmente fue decomisado desde Ezeiza por la Justicia de Estados Unidos y desguazado semanas atrás. La medida despertó el reclamo público del propio Nicolás Maduro. Por lo bajo, mediante vías informales, también se quejaron los diplomáticos iraníes en la Argentina.
 
Ante esa situación, la Argentina advirtió que, en caso de continuar con la prohibición de que los aviones de patente nacional puedan sobrevolar el espacio aéreo venezolano, se presentaría un reclamo formal ante la OACI, que es un organismo dependiente de la ONU.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward