25 DE ABRIL 2024

Putin vuelve a advertir que Rusia está dispuesta a utilizar armas nucleares si su soberanía se ve amenazada

Miércoles 13 de Marzo 2024

Lo dijo en una entrevista con la televisión estatal rusa publicada el miércoles por la mañana. La declaración fue otra amenaza a Occidente antes de la elección presidencial rusa de esta semana
El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles que Rusia está dispuesta a utilizar armas nucleares si su soberanía o independencia se ven amenazadas, lanzando otra contundente advertencia a Occidente pocos días antes de una elección en la que es casi seguro que obtendrá otro mandato de seis años.
 
El líder ruso ha hablado repetidamente de su disposición a utilizar armas nucleares desde que invadió Ucrania en febrero de 2022. La amenaza más reciente de este tipo se produjo en su discurso sobre el estado de la nación el mes pasado, cuando advirtió a Occidente que profundizar su participación en el luchar en Ucrania correría el riesgo de una guerra nuclear.
 
Cuando se le preguntó en una entrevista con la televisión estatal rusa publicada el miércoles por la mañana si alguna vez había considerado utilizar armas nucleares en el campo de batalla en Ucrania, Putin respondió que no había necesidad de ello. También señaló que no cree que el mundo se encamine hacia una guerra nuclear y describió al presidente estadounidense Joe Biden como un político veterano que comprende plenamente los posibles peligros de una escalada.
 
Aún así, los comentarios parecieron ser un mensaje a Occidente de que está dispuesto a utilizar todos los medios para proteger sus logros en Ucrania.
 
Putin dijo que, de acuerdo con la doctrina de seguridad del país, Moscú está dispuesta a utilizar armas nucleares en caso de una amenaza a “la existencia del Estado ruso, nuestra soberanía e independencia”.
 
"Todo lo que está escrito en nuestra estrategia, no lo hemos cambiado", dijo.
 
Líneas rojas
 
En una aparente referencia a los aliados de la OTAN que apoyan a Kiev, también declaró que “las naciones que dicen que no tienen líneas rojas con respecto a Rusia deberían darse cuenta de que Rusia tampoco tendrá ninguna línea roja con respecto a ellos”.
 
El ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, lamentó recientemente que Occidente con demasiada frecuencia se limita a sí mismo con “líneas rojas” autoimpuestas con respecto a Rusia. También acogió con satisfacción un comentario del presidente francés, Emmanuel Macron, de que no se podía descartar la posibilidad de que se enviaran tropas occidentales a Ucrania.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward