Monotributo: cómo serán las nuevas escalas y aportes según el paquete fiscal del Gobierno

Viernes 15 de Marzo 2024

El proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes propone
El proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes que está enviando el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para su tratamiento propone una actualización de los valores para el Monotributo sensiblemente menores con respecto a los que se proponían en la fallida Ley Ómnibus. 
 
Según el borrador que comenzó a circular este jueves, el tope de ingresos brutos anuales para estar en el régimen sería de $35.000.000 para servicios (+193%) y $68.000.000 para venta de cosas muebles (+300%).
 
El precio máximo unitario de venta, solo en los casos de venta de cosas muebles, llevándolo de $180.589,67 a $385.000, aumentándolo un 113,2%.
 
También actualiza el importe mensual a pagar, tanto del componente impositivo como de los aportes jubilatorios y a la obra social.
 
Los nuevos montos van desde $26.100 para la categoría A a $133.097 para la categoría más alta de servicios y a $246.919 para venta de bienes.
 
Escalas Monotributo 20240314
 
Cuotas de Monotributo
 
La cuota total de la categoría A, la mas baja, se iría a $27.500 mensuales (hoy en $12.128), mientras que la H, la mayor de servicios, la cuota total sería de $179.597 (hoy en $66.111).
 
En tanto, para la categoría K, la más alta del rubro ventas, se iría a $409.41 mensuales (hoy en $106.964.-
 
Por su parte, la contribución del Régimen Nacional de Obras Sociales de las categorías de las categorías A, B y C pasará a ser de $13.800. De este momento, 10% se destinará al Fondo Solidario de Redistribución. 
 
Las otras categorías abonarán: 
 
- Categoría D: $16.400
- Categoría E: $19.000
- Categoría F: $22.000
- Categoría G: $25.000
- Categoría H: $29.000
- Categoría I: $33.000
- Categoría J: $38.000
- Categoría K: $44.000
 
Actualizaciones de escalas y cuotas de Monotiributo
 
Los montos limites de las escalas de facturación, y las cuotas a ingresar se actualizarán trimestralmente de acuerdo al IPC, según lo que detalla el proyecto en su articulado:  "Los montos máximos de facturación, los montos de alquileres devengados y los importes del impuesto integrado a ingresar, correspondientes a cada categoría de pequeño contribuyente, así como las cotizaciones previsionales y los importes consignados en el inciso c) del tercer párrafo del artículo 2°, en el inciso e) del segundo párrafo del artículo 31 y en el primer párrafo del artículo 32, se actualizarán trimestralmente a partir del mes de abril del año fiscal 2024, inclusive, por la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el (INDEC).
Con información de Perfil

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward