Caputo apuntó a otra empresa por la suba del café: "En un mes van a estar compitiendo con importadores"

Martes 19 de Marzo 2024

El ministro de Economía aprovechó la queja de un consumidor en Twitter y volvió a criticar los precios de los productos alimenticios nacionales, en este caso los tubos de cápsulas de café.
El ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó contra una empresa nacional que vende cápsulas de café por la suba de su precio e indicó que en un mes los productos alimenticios nacionales comenzarán a competir con los importados y aventuró que, por ese motivo, habrá una rebaja de precios.
 
Caputo aprovechó la queja de un consumidor en la red social X sobre el precio de cápsulas de café para ponerla un plazo al proceso que derivará en una mayor oferta en las góndolas.
 
El consumidor posteó una imagen de un tubo de cápsulas de café "Cabrales" en Coto a $7.200 junto a otra que demostraba en la cadena americana Walmart en Estados Unidos estaba más barata.
 
frigerio cafe cabrales g_20240319
 
"En un mes ya va a estar compitiendo con importados, así que no creo que vaya vender mucho más café a esos precios...", contestó el ministro a ese posteo.
 
La respuesta de Cabrales a Caputo
 
El Gobierno busca controlar el precio de los alimentos
 
La semana pasada el Gobierno Nacional adelantó que abrirá las importaciones para que exista una mayor competencia en el mercado de alimentos, al tiempo que se quejó por la masividad de las promociones por cantidad que distorsionan el precio por unidad.
 
 
La inflación de febrero fue del 13% marcando un nuevo descenso frente a enero, pero el Gobierno advierte señales de que el proceso puede entrar en algún bache y estudia medidas para incentivarlo. De hecho, decidió postergar los aumentos en las tarifas del transporte y de energía que iban a impactar fuertemente este mes.
 
Consultados por el diario La Nación, voceros de la empresa Cabrales señalaron que los precios "están bien": "Puede ser que algunos estén más baratos, pero estamos en el promedio general de todo".
 
El ministro de Economía desplegó en los últimos días sus tácticas para presionar a bajar los precios de los productos de consumo masivo, más específicamente aquellos que cuentan en la inflación y que pueden complicar el objetivo del gobierno de alcanzar un dígito sobre el cierre de la primera mitad del año.
 
La primera de las cadenas que se alió a la estrategia del gobierno fue la chilena Cencosud que, a menos de 24 horas de haberse liberado las importaciones, cambiaron las ofertas (de 3x2 o 2x1, o descuento en la segunda unidad) a rebajas por unidad. La decisión fue festejada por el propio ministro en su cuenta X (ex Twitter). "Jumbo cambiando la modalidad de sus promociones", escribió el funcionario nacional y le sumó unos emojis de aplausos. Los descuentos se reflejaron en los avisos de Vea, Disco y Jumbo. Por ahora es la única cadena que tomó con rapidez la propuesta del gobierno.
 
Consultados por la agencia Noticias Argentinas, desde otra gran cadena de capitales extranjeros explicaron que, por el momento, siguen "con la promo que se había pautado la semana pasada", ya que para implementar cualquier cambio primero deben conversar con la industria. Además de Cencosud, Caputo se había reunido con representantes de Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día. Desde el Palacio de Hacienda aseguraron que Caputo hizo particular hincapié en que "los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica”.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Trump anunció una tregua de cinco días con Irán tras "conversaciones productivas"

El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

El empleo informal creció en casi 380 mil puestos, según fuentes privadas.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

arrow_upward