Patricia Bullrich: "Las Fuerzas Armadas han sido muy maltratadas durante los años de la democracia"

Martes 02 de Abril 2024

La ministra de Seguridad apoyó el mensaje de Javier Milei sobre la reivindicación del rol de las FF.AA y el llamado a una reconciliación con la sociedad.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó este martes el rol de las Fuerzas Armadas y consideró que fueron “muy maltratadas durante los años de la democracia”.
 
La funcionaria del Gabinete destacó el discurso del presidente Javier Milei por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el que reivindicó el rol de las Fuerzas Armadas y llamó a una nueva era de reconciliación con la sociedad.
 
“Es una deuda de la democracia. Las Fuerzas Armadas han sido muy maltratadas durante los años de la democracia sin permitirle un rol efectivo”, advirtió en diálogo con “Pan y Circo” por Radio Rivadavia. 
 
“Hay momentos de la historia que son juzgadas y luego hay que mirar para adelante. Eso es lo que hoy expresó de alguna manera el presidente de la Nación”, agregó.
 
Para Bullrich, el rol de las Fuerzas Armadas “ha quedo muy achicado y sin capacidad de hacer lo que tienen que hacer”.
 
La ministra impulsa un proyecto para reformar la ley de Seguridad Interior de manera tal que las fuerzas militares puedan intervenir en asuntos de seguridad interna, en particular en el combate al crimen narco.
 
En otro orden, la titular de Seguridad desmintió que el Servicio Penitenciario Nacional no está dando lugar al traslado de presos que están en la cárceles de comisarías en la Ciudad, según denunciaron autoridades porteñas.
 
“Es al revés. El Servicio Penitenciario todos los días da 90 cupos para presos condenados de la Ciudad para que vayan a cárceles fuera de la Ciudad y no siempre son cubiertos”, planteó. 
 
“Es un tema que hemos discutido. Ahora si a la Ciudad se le escapan presos, es un tema de la Ciudad”, retrucó Bullrich.
 
De todos modos, la funcionaria llevó tranquilidad al señalar que “es un tema de gestión que ya se va a arreglar”. 
 
“Tenemos toda la voluntad de llevar presos pero pero la Ciudad también tiene que hacerse cargo que la autonomía le da responsabilidad sobre los presos”, finalizó.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Trump anunció una tregua de cinco días con Irán tras "conversaciones productivas"

El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

El empleo informal creció en casi 380 mil puestos, según fuentes privadas.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

arrow_upward