NOTA22.COM TV

Pablo Moyano aseguró que en los próximos días van a anunciar “un paro general o una gran marcha”

Martes 02 de Abril 2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la CGT remarcó que lo harán para oponerse a las “políticas económicas regresivas y represivas” del Gobierno.
El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, aseguró este martes que en los próximos días van a anunciar “un paro general o una gran marcha” para oponerse a las “políticas económicas regresivas y represivas” del gobierno de Javier Milei.
 
“En los próximos días vamos a anunciar un paro general o una gran marcha como están planteando algunos compañeros. Algo tenemos que hacer. O movilizar cuando el día que se trate nuevamente la ley ómnibus o la porquería del DNU para rechazarlo en la calle”, expresó el sindicalista en declaraciones radiales.
 
En ese sentido, reveló que hay diferentes posturas entre los gremialistas respecto de qué iniciativas llevar a cabo: “Hay compañeros que estamos a favor de un paro nacional y hay compañeros que están a favor de estar en la calle”.
 
“Todo sirve para oponernos a estas políticas económicas regresivas y represivas”, remarcó.
 
Por otra parte, el dirigente camionero llamó a no ser “simples espectadores” de como el Gobierno continúa con la ola de despidos en el Estado y reitera su intención de reponer el impuesto a las ganancias y de llevar adelante una reforma laboral.
 
“La reforma laboral aniquila los convenios convenios colectivos de trabajo, se anula la posibilidad de hacer protestas; con penas de prisión si un delegado hace una asamblea. Lo que presentaron es totalmente regresivo”, reiteró Moyano. 
 
En relación a las encuestas que se conocieron en las últimas semanas, donde se observa que el mandatario nacional mantiene una elevada imagen positiva, el gremialista manifestó su desconfianza. 
 
“Por más que me vengan con que el Presidente tiene muy buena imagen y que la gente está aguantando. Eso es verso”, planteó. 
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward