Pablo Moyano aseguró que en los próximos días van a anunciar “un paro general o una gran marcha”

Martes 02 de Abril 2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la CGT remarcó que lo harán para oponerse a las “políticas económicas regresivas y represivas” del Gobierno.
El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, aseguró este martes que en los próximos días van a anunciar “un paro general o una gran marcha” para oponerse a las “políticas económicas regresivas y represivas” del gobierno de Javier Milei.
 
“En los próximos días vamos a anunciar un paro general o una gran marcha como están planteando algunos compañeros. Algo tenemos que hacer. O movilizar cuando el día que se trate nuevamente la ley ómnibus o la porquería del DNU para rechazarlo en la calle”, expresó el sindicalista en declaraciones radiales.
 
En ese sentido, reveló que hay diferentes posturas entre los gremialistas respecto de qué iniciativas llevar a cabo: “Hay compañeros que estamos a favor de un paro nacional y hay compañeros que están a favor de estar en la calle”.
 
“Todo sirve para oponernos a estas políticas económicas regresivas y represivas”, remarcó.
 
Por otra parte, el dirigente camionero llamó a no ser “simples espectadores” de como el Gobierno continúa con la ola de despidos en el Estado y reitera su intención de reponer el impuesto a las ganancias y de llevar adelante una reforma laboral.
 
“La reforma laboral aniquila los convenios convenios colectivos de trabajo, se anula la posibilidad de hacer protestas; con penas de prisión si un delegado hace una asamblea. Lo que presentaron es totalmente regresivo”, reiteró Moyano. 
 
En relación a las encuestas que se conocieron en las últimas semanas, donde se observa que el mandatario nacional mantiene una elevada imagen positiva, el gremialista manifestó su desconfianza. 
 
“Por más que me vengan con que el Presidente tiene muy buena imagen y que la gente está aguantando. Eso es verso”, planteó. 
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Sufría bullying en un colegio de la UBA y se suicidó: su mamá recibió el diploma de su hija y reclamó justicia
Matilda Angeleri cursaba el último año del colegio preuniversitario Ramón Cereijo de Escobar. Decidió no ir al viaje de egresados por el acoso que sufría. Se quitó la vida a fines de septiembre. En el acto de graduación en la Facultad de Derecho, su mamá visibilizó el caso.
Los especialistas apuntan contra su "efecto acumulativo en cascada". Dicen que es "invisible a los ojos" y que puede representar un "IVA adicional" en el precio final. Qué peso tiene en la recaudación de las provincias.
La intención del Ejecutivo es presentarlo en las sesiones extraordinarias del Congreso y que lo trate una comisión bicameral, para acelerar el proceso
Lo hizo por intermedio del Decreto 848/2025, publicado en el Boletín Oficial de este lunes. La suma se acreditará automáticamente junto a los haberes de este mes, en el que también percibirán el aguinaldo.

arrow_upward