NOTA22.COM TV

Un senador libertario se diferencia de su bloque y rechaza la postulación de Lijo para la Corte

Martes 02 de Abril 2024

Se trata del legislador Francisco Paoltroni, quien cuestiona al juez por haber sobreseído al gobernador Gildo Insfrán en la causa Ciccone.
El senador nacional de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni manifestó su rechazo a la postulación del juez Ariel Lijo para ocupar una vacante en la Corte Suprema.
 
El formoseño justifica su negativa a acompañar el pliego que enviará el presidente Javier Milei al Congreso en el hecho de que el juez había sobreseído al gobernador de su provincia, Gildo Insfrán, en la causa Ciccone.
 
"No estoy nada de acuerdo. El señor Lijo desdobló una causa donde aquella que tramitó en Capital Federal quedaron todos imputados y la que se trabajó en el fuero de Formosa quedaron todos sobreseídos, entre ellos Gildo Insfrán”, recordó.
 
"Yo no puedo acompañar nunca el pliego de alguien que cometió esa barbaridad jurídica”, añadió en declaraciones radiales.
 
Paoltroni aclaró que todos en su bloque conocen su postura y que “no es sorpresa para nadie”.
 
El Gobierno impulsa a Lijo para ocupar la vacante que dejó Elena Highton de Nolasco en la Corte Suprema, en tanto que postula a Manuel García Mansilla para reemplazar a Juan Carlos Maqueda, quien está cerca de cumplir los 75 años y abandonará el máximo tribunal de Justicia.
 
Para poder aprobar los pliegos de ambos jueces, La Libertad Avanza necesitará de las dos terceras partes de los votos del Senado (48 de 72), por lo que precisará de la ayuda de un sector de Unión por la Patria para alcanzar el objetivo.
 
Se trata de un escenario por demás complejo, que se complica más aún si en el propio oficialismo hay fugas, como la que se produciría con el voto negativo de Paoltroni.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward