Pablo Moyano desafió al Gobierno con un paro de 48 horas de Camioneros: "Vamos a defender el acuerdo por las buenas o por las malas"

Lunes 08 de Abril 2024

En diálogo con Radio 10, también adelantó que podría haber una decisión similar para fines de abril o principios de mayo a nivel general, convocada por la CGT.
El secretario general del gremio de Camioneros y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, definirá esta semana si habrá un paro de 48 horas. La medida de fuerza será en respuesta al rechazo del Gobierno a las paritarias del sector.
 
"El pago del convenio firmado hace casi un mes vence legalmente el 11 de abril. Ese día va a haber un congreso nacional de la Federación de Camioneros donde se va a analizar este rechazo del Gobierno. Seguramente ahí se va a decidir un paro de 48 horas de Camioneros si no se abona la totalidad del aumento", explicó Moyano este lunes, en diálogo con Radio 10.
 
Pablo Moyano dio definiciones sobre el paro de 48 horas de Camioneros
También adelantó que podría haber una decisión similar para fines de abril o principios de mayo a nivel general, convocada por la CGT.
 
Según detalló, la suba acordada "es de 25% en marzo, 20% en abril y el aumento de algunos adicionales de actividades como logística, correo y expreso y mudanzas".
 
En la entrevista, Moyano remarcó: "Vamos a defender el acuerdo por las buenas o por las malas". En esa línea agregó: "Las cámaras empresarias son tres: FAETYL, CATAC, y la histórica que es FADEEAC, a la que el macrismo se ha metido y siempre judicializa los aumentos salariales y eso a veces complica".
 
Moyano cargó contra el Gobierno y habló del paro general de la CGT
En sus críticas al Gobierno, Moyano apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo. "¿Quién es para meterse en un acuerdo entre privados? Le recomendaría a este señor que se suba a un camión, que esté un mes fuera de su casa, que viaje a Brasil, a Chile, con todo lo que eso implica. A ver si un camionero no tiene que cobrar un sueldo digno como se ha firmado", expresó hoy.
 
"Sabemos quién es Caputo, el que endeudó por u$s45 mil millones con el otro delincuente de Mauricio Macri con ese préstamo escandaloso. Quieren congelar. Cuando se habla de reforma laboral es eso, romper los convenios colectivos de trabajo, que cada empresa discuta paritarias con sus trabajadores", sostuvo.
 
El dirigente remarcó que "en estos días van a presentar una reforma laboral donde prácticamente aniquilan los convenios colectivos de trabajo, seguramente este va a ser un motivo más para que la CGT el jueves, en reunión de consejo directivo, lleve adelante una medida de fuerza".
 
"Hay conflictos en todas las actividades. Ellos han puesto un techo del 9 al 12% en algunas, que nosotros rechazamos. Hay un debate interno donde hay dirigentes que quieren una gran movilización federal y otros que quieren llevar adelante un paro general de 24 horas", subrayó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Trump anunció una tregua de cinco días con Irán tras "conversaciones productivas"

El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

El empleo informal creció en casi 380 mil puestos, según fuentes privadas.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

arrow_upward