La inflación de marzo se mantuvo en los dos dígitos con un 11%

Viernes 12 de Abril 2024

El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
La inflación en el mes de marzo alcanzó el 11% y acumuló en la comparación interanual escaló al 287%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
 
El organismo que dirige Marco Lavagna relevó una desaceleración con respecto al 13,2% de febrero y al 20,6% de enero.
 
Dentro de los diferentes segmentos el de mayor aumento fue Educación (52,7%), seguido por Comunicación (15,9%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (13,3%).
 
Las subas en las tarifas de telefonía celular, internet y electricidad apuntalaron parte del incremento de marzo.
 
En tanto que Alimentos y bebidas no alcohólicas escaló un 10,5% subas de Carnes y derivados, Leche, productos lácteos y huevos, Verduras, tubérculos y legumbres y Pan y cereales.
 
En el piso de los aumentos figuraron fueron Restaurantes y hoteles (8,3%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,0%).
 
Por otra parte la categoría de Regulados encabezó el aumento con un 18,1% mientras que Estacionales tuvo una suba del 11,1% y el IPC Núcleo fue del 9,4%.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward