Marcela Pagano cruzó a Martín Menem tras el escándalo en el bloque oficialista en Diputados: “Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política”

Viernes 12 de Abril 2024

La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
En medio de la crisis en el interior del bloque de la Libertad Avanza en Diputados por las idas y vueltas en la designación de autoridades de la comisión de Juicio Político que derivó en el desplazamiento de Oscar Zago de la presidencia y la conformación de un nuevo interbloque, la diputada Marcela Pagano cruzó al titular de la Cámara baja, Martín Menem.
 
Pagano, que fue designada al frente de esa comisión en una reunión que finalmente Menem desconoció, desmintió al presidente de la Cámara de Diputados, quien aseguró en las últimas horas que la periodista no había tenido consenso para estar al frente de la comisión de Juicio Político.
 
"Quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas. Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas. La conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el Secretario parlamentario del bloque", aseguró Pagano en X, en las que fueron sus primeras declaraciones públicas tras el conflicto.
 
En esa línea, deslizó una crítica a Menem: "Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política de cara a la sociedad".
 
El presidente de la Cámara baja, al justificar su decisión de desconocer la designación de Pagano y convocar a una nueva reunión, había dicho en diálogo con LN+ que él tiene "la obligación de buscar los consensos" para designar autoridades, y que la periodista "no tenía consenso para ir a Juicio Político dentro del bloque nuestro".
 
"Era una posibilidad la de Marcela, pero no tuvo consenso. Lo tiene para ir a otra y se va a solucionar y lo vamos a resolver", insistió Menem.
 
Minutos después, y en otro mensaje en redes sociales, Pagano intentó bajarle el tono a la polémica y aseguró que trabajará "siempre por los consensos necesarios para cumplir con el mandato" para el que los diputados fueron votados "como representantes del presidente en el Congreso".
 
La escalada de tensión en el oficialismo derivó en el desplazamiento de Zago como presidente del bloque. El diputado presentó en la mañana de este viernes su nuevo bloque.
 
El ahora exjefe del bloque libertario le envió una carta a Menem para informarle la creación de la banca MID-Movimiento de Integración y Desarrollo.
 
En el escrito, al que accedió Clarín, Zago precisó que será el presidente del espacio, mientras que María Cecilia Ibañez será la secretaria parlamentaria y Eduardo Falcone ocupará el puesto de secretario administrativo.
 
Zago había defendido el nombramiento de Pagano en la comisión de Juicio Político pese a la oposición de Menem. La crisis interna se resolvió con una reunión de urgencia el miércoles por la noche en la que los diputados del bloque votaron desplazar a Zago y eligieron a Gabriel Bornoroni para conducir el bloque.
 
"Yo consulté con el Presidente (Javier Milei) y me dijeron que sí. Me encantaría que le pregunten qué pasó a quien dice que no corresponde. Yo tengo órdenes y las cumplo", insistió Zago al justificar su defensa de la designación de Pagano.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward