El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Viernes 19 de Abril 2024

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.
Luego del ascenso al vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno nacional también premió al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y le dio rango y jerarquía de ministro. La misma decisión aplicó para la secretaria General de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei, y el secretario de Legal y Técnica, Dante Javier Herrara Bravo.
 
Javier Milei modificó la Ley de Ministerios a través del DNU 337/2024, publicado este viernes 19 de abril en el Boletín Oficial. 
 
Al fundamentar la medida que jerarquiza y otorga un aumento de sueldo para los funcionarios, el decreto indica que “resulta necesario adecuar el rango y jerarquía de las secretarías. La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno", añade el texto que lleva la firma del líder de La Libertad Avanza y los ministros de su Gabinete.
 
El conductor radial y televisivo, que encabezaba los programas matutinos de la señal La Nación+ en los fines de semana, pasó a encargarse del área de Prensa a principios de enero pasado, reemplazando a Belén Stettler. 
 
El paso a rango de ministro de Serenellini se dio poco después de que Adorni también fuera premiado con la jerarquización como secretario de Estado, lo que le valió un aumento salarial de 300 mil pesos, llegando a cobrar ahora por encima de los 3.500.000 pesos mensuales.
 
El ascenso de Karina Milei
La resolución publicada este viernes indica que el propio Javier Milei "determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial" y añade: Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de Ministro”.
 
Días atrás, el Gobierno ya había elevado a la categoría de ministros al área que depende de Karina Milei, hermana y una de las personas de mayor confianza del Jefe de Estado, y principal armadora política de La Libertad Avanza a nivel nacional.
 
Con esta medida, el sueldo de la hermana del presidente ascenderá a más de 3.500.000 de pesos.
 
Lo hizo a través del decreto 301/2024 con fecha del 8 de abril, donde también se ascendió a Dante Javier Herrara Bravo, a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward