Miguel Ángel Pichetto cuestionó la reforma laboral de Milei y reclamó separarla de la Ley Bases

Martes 23 de Abril 2024

El jefe de Hacemos Coalición Federal en Diputados pidió que la nueva iniciativa del Gobierno tenga un tratamiento aparte. “Hay que discutirla con más detenimiento y citar a gremios y empresarios”, dijo.
El diputado Miguel Ángel Pichetto criticó la reforma laboral propuesta por el Gobierno nacional como uno de los capítulos de la Ley Ómnibus, y reclamó tratar la iniciativa por separado.
 
“Seguimos dialogando porque han incorporado algunos temas nuevos. El domingo por la tarde incorporaron una ley laboral de 60 artículos. Eso no estaba hablado”, cuestionó el diputado.
 
La advertencia de Pichetto: “Si vienen con una ley nueva, hay que tratarla por separado”
En declaraciones a CNN Radio, Pichetto mencionó: “Había una iniciativa de la UCR, pero no este proyecto que presentó el Gobierno a través del secretario de Trabajo”.
 
El jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal en la Cámara baja puso en duda la aprobación de la Ley Bases ante la eventualidad de que el proyecto incluya el capítulo laboral. “Esto obliga a que en el marco de la discusión en términos de sacar dictamen lo revisemos. Si vienen con una ley nueva, integral, hay que tratarla por separado. Citar a los gremios y a los empresarios. Hay que discutir en la comisión de Trabajo con más detenimiento”, expuso.
 
“Estamos haciendo todo el esfuerzo para que la Ley y el capítulo fiscal puedan salir. Ya está planteada la agenda para el 29 y 30, cosa de terminar en la madrugada del 1° para ir al Senado con la ley”, subrayó Pichetto.
 
No es la primera vez que el diputado pone reparos al proyecto de la Ley Bases. Días atrás había cuestionado la restitución del Impuesto a las Ganancias, incluida en el capítulo fiscal. “Sigue siendo un problema en medio de la licuación de sueldos”, cuestionó entonces, aunque hizo una excepción con el nuevo piso proyectado: “$1.800.000 para solteros y $2.200.000 para los casados (con dos hijos) parece más razonable”.
 
Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, este miércoles se inician los plenarios de las comisiones para dictaminar la nueva Ley Ómnibus y el Acuerdo Fiscal. Las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales retomarán el tratamiento de las iniciativas que, desde el verano, desvelan al presidente Javier Milei.
Con información de TN

NOTA22.COM

Trump anunció una tregua de cinco días con Irán tras "conversaciones productivas"

El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

El empleo informal creció en casi 380 mil puestos, según fuentes privadas.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward