Nueva reununcia en el gobierno de Milei: la presentó Pablo Martín Piccirilli, subsecretario de Puertos y Vías Navegables

Martes 30 de Abril 2024

La renuncia, que según supo El Destape tomó "por motivos personales", se hará efectiva este miércoles.
El subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Pablo Martín Piccirilli Francos, presentó este martes la renuncia a su cargo. Según pudo saber El Destape, el funcionario tomó la decisión por "motivos personales" y la renuncia se hará efectiva a partir del miércoles.  La renuncia se dio en medio de conflictos de gremios del transporte con el Gobierno, motivo por el que habrá un mega paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo el próximo 6 de mayo.
 
La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables está dentro de la Secretaría de Transporte, comandada por Franco Mogetta; después de una reestructuración que se dio semanas atrás, la Secretaría de Transporte quedó dentro del Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo. 
 
Mega paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo: cuándo será y por qué
Juan Carlos Schmid, secretario General Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), anunció en las últimas horas que el próximo lunes 6 de mayo habrá una interrupción de actividades de transporte aéreo, marítimo, portuario y terrestre, en protesta por la posible sanción del impuesto a las Ganancias, incluido en el paquete fiscal que se tratará esta semana en el Congreso junto a la Ley Bases.
 
"El martes (sic) 6 de mayo en horas de mañana y cerca del medio día (sic) se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias", anunció Schmid en su cuenta de Twitter el último domingo, confundiendo el día de la medida de fuerza, que en verdad será el próximo lunes 6 de mayo
 
"Son asambleas informativas que vamos a realizar en todos los medios de transporte, en un rango horario que va de las primeras horas de la mañana hasta las 11, lo cual indudablemente va a afectar todos los servicios", amplió Schmid en diálogo con El Destape Radio.
 
El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento agregó que "es en rechazo al impuesto a las Ganancias" para la categoría salarial, que sería restablecido con el nombre de impuesto a los Ingresos Personales de ser sancionada la Ley Bases, que comenzará a debatirse este lunes en la Cámara de Diputados. "Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores", señaló Schmid, y reconoció que "si hay protestas se paraliza el transporte". "El día 6 (de mayo) vamos a hacer las asambleas en todos los medios de transporte. Va a haber problemas ese día", confirmó.
Con información de El Destape

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward