Cristina Fernández sobre la Ley Bases: 'Beneficia a evasores y afecta a la economía'

Miércoles 01 de Mayo 2024

La ex presidenta criticó nuevamente el proyecto de Javier Milei que tuvo media sanción den Diputados.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar el proyecto de “Ley Bases” de Javier Milei, que este martes obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y aseguró que “Beneficia sólo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral”.
 
En el día del Trabajador, la ex mandataria hizo un posteo en su cuenta de X, en el que compartió el discurso de la diputada Vanesa Siley, de Unión por la Patria.
 
“Son nueve minutos imperdibles donde la diputada Siley, militante política y dirigente sindical, analiza los resultados (o sea… evidencia empírica) de las teorías políticas aplicadas durante 40 años de democracia y que, fracasadas una y otra vez, se vuelven a aplicar beneficiando solo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral”, escribió la también ex vicepresidenta.
 
Además, coincidió con la legisladora en que el verdadero problema “es la economía no declarada”.
 
“Milei es el Zaffaroni del Derecho Penal Tributario, una ocurrente metáfora que seguramente no ofenderá al destacado académico penalista, quien también tiene un gran sentido del humor”, publicó Cristina, citando a Siley.
 
Cabe recordar que la ex mandataria había reprobado la ley del libertario en un acto multitudinario en la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner. realizado en el municipio bonaerense de Quilmes el sábado pasado.
 
En la apertura de su discurso, la ex presidenta sostuvo que “hemos retrocedido, como en el Juego de la Oca” y aclaró que dudó antes de participar -del acto- pero al escuchar los anuncios del presidente en Cadena Nacional decidió “venir a reflexionar sobre este experimento anarco capitalista y el inútil sufrimiento que se le provocará al pueblo”.
 
“Escuché al presidente congratularse por el superávit fiscal. Es como en tu casá, no pagás el alquiler, la luz, el agua, las expensas. No tenés superávit hermano, no es cierto. Mirá todo lo que debés. No tenés superávit”, indicó.
 
En una publicación del domingo en X había criticado varios puntos de la denominada Ley Bases :“Faculta al presidente a dejar sin efecto 2.308 obras públicas paralizadas en todo el país, de las cuales 119 son universidades nacionales, pero le prohíbe revisar los contratos dolarizados de generación de energía renovable, térmica e hídrica, causa principal del aumento astronómico en las tarifas eléctricas, como demostramos ayer en nuestra charla en Quilmes”
 
 
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

Advierten que el 56% de los hogares argentinos se endeuda para subsistir y la mayoría no llega a fin de mes

Un informe privado expuso el alto nivel de endeudamiento de las familias en Argentina.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward