Kicillof: “A quienes creen que todo lo soluciona el mercado, les contestamos con el recuerdo de Evita”

Martes 07 de Mayo 2024

El mandatario provincial inauguró la Casa de la Provincia en General Viamonte y participó de actividades culturales en conmemoración del 105° aniversario del nacimiento de Evita.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en Los Toldos y presentó un concurso literario en el marco del 105° aniversario del nacimiento de Eva María Duarte de Perón.
 
“A quienes creen que todo lo soluciona el mercado, les contestamos con el recuerdo de Evita: si hay un pueblo que tiene necesidades, hay una obligación del Estado de ocuparse de dar respuesta”, aseguró Kicillof en el Museo Provincial Casa Evita, donde se lanzó el Concurso Literario “20 años de la Creación del Museo Casa Evita”.
 
En la misma línea, el gobernador provincial expresó: “En ese camino estamos, dando todas las batallas que debemos dar para llevar un poco más de justicia social al interior de la provincia de Buenos Aires”.
 
Las autoridades inauguraron también la muestra de arte “Sueños vestidos”, de la artista Graciela Henríquez, compuesta por piezas textiles y escultóricas inspiradas en el guardarropa de Evita.
 
En tanto, realizaron el descubrimiento de la obra “Corazón de Hierro”, de Alejandro Marmo y participaron del musical “Olvidarte no podrán”, a cargo de Majo Pérez Rossi y Julián Pérez Rossi.
 
Estuvieron presentes en las actividades los intendentes de Pehuajó, Pablo Zurro; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; de General Pinto, Jorge Zavatarelli; de Alberti, Germán Lago; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; los jefes comunales interinos de Carlos Casares, Cristian Massone; y de Bragado, Elvio Duretti; la senadora Daniela Viera; la diputada Micaela Olivetto; el diputado Alexis Guerrera; y la dirigenta Valeria Arata.
 
También participaron la presidenta del IPS, Marina Moretti; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; las jefas de Gabinete de los ministerios de Desarrollo Agrario, Viviana Di Marzio; de Trabajo, Cecilia Cecchini; y del Instituto Cultural, María de las Nieves Piovani; las subsecretarias de Políticas Culturales, Victoria Onetto; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda.
 
Además, el gobernador bonaerense participó de la  inauguración formal de la Casa de la Provincia en Los Toldos, municipio de General Viamonte, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, la diputada Viviana Guzzo y el intendente local, Franco Flexas.
 
En ese marco, Kicillof destacó: “Las Casas de la Provincia tienen que ver con un aspecto estructural de nuestro programa de gobierno: se trata de un Estado que planifica para que en el interior todas las prestaciones empiecen a estar más cerca de los vecinos y vecinas”.
 
“Estamos construyendo las bases de una provincia más equitativa para que todos y todas las bonaerenses se sientan cuidados e incluidos”, agregó.
 
A partir de una inversión de $358 millones, el nuevo edificio permite brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS).
 
A su vez, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Agrario y de las Mujeres y Diversidad; una ludoteca del Instituto Cultural y elementos para la separación de residuos provistos por la cartera de Ambiente.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Advierten que el 56% de los hogares argentinos se endeuda para subsistir y la mayoría no llega a fin de mes

Un informe privado expuso el alto nivel de endeudamiento de las familias en Argentina.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward