Ricardo Canaletti justificó su estallido y la siguió contra Eduardo Belliboni: "Es un vago que vive de los pobres"

Jueves 09 de Mayo 2024

En la previa del paro contra el Gobierno, el periodista y el líder del Polo Obrero se cruzaron al aire. Más tarde, Canaletti defendió su reacción y definió al dirigente como "un ladrón de ilusiones" que tiene siempre el mismo discurso.
En la previa al paro general de este jueves contra la "Ley Bases" y las medidas del Gobierno de Javier Milei, el periodista Ricardo Canaletti protagonizó un tenso momento con el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. Más tarde, el comunicador salió a defender su postura contra el referente social y aseguró que es una persona "que vive de los pobres".
 
El histórico conductor de "Cámara del Crimen" fue invitado al programa de Jonatan Viale, "¿La Ves?", que se emite por TN. Allí fue consultado por el cruce que mantuvo con Belliboni en el ciclo Mañanísima, conducido por Carmen Barbieri, donde lo tildó de "víbora", aseguró que "jode al país" y pidió que lo sacaran del aire. 
 
Al justificar su reacción, Canaletti manifestó: "¿Ustedes lo conocen a Belliboni? Es un vago, que no labura, un mentiroso, que vive de los pobres y que no representa a nadie".
 
"Tiene un bolsillo vacío para mostrar que es pobre y otro bolsillo lleno de plata que retiene de la intermediación (de planes sociales), que es directamente un robo desde una década, por lo menos", continuó. En esa línea, sostuvo que el Estado "le dio dinero a él para darle a los pobres, que dependen de él como si fuera un capanga y que en realidad se queda con la plata de los demás". 
 
Además, afirmó que "no tiene respeto" al dirigente piquetero, ya que él respeta "a la persona que a la mañana, a la tarde o a la noche están trabajando, o al que está buscando laburo".
 
Canaletti recordó otras situaciones en las que se cruzó con el referente de izquierda y afirmó que "no habían sido así", pero que no soportaba que "en la víspera de un paro, este esperpento y ladrón de ilusiones venga con el mismo discurso", sobre el cual aseguró que es "una mentira".
 
Por último, le dejó un mensaje a aquellas personas que lo chicanean y de manera despectiva le piden que solo se dedique a hablar de casos policiales. "Yo vivo en este país, y me ajusto como todos porque la plata no alcanza. Pero voy a seguir hablando de política porque me interesa, es un idiota el que no se ocupa de la cosa pública, y porque no puedo soportar más a tipos como Belliboni", completó.
 
El cruce entre Canaletti y Belliboni
 
"Estás acostumbrado a no laburar. Sos un juntapulgas que vive de los pobres, andá a laburar. Sáquenlo del aire", le había recriminado -a los gritos- Canaletti al dirigente del Polo Obrero cuando se preparaba para salir en un móvil en el programa de Barbieri.
 
“Podemos tener un debate sin tener a este tipo ahí que encima no aporta nada. Es más, jode al país. Jode a la gente y encima te viene con un discurso sibilino y de víbora que es”, continuó en llamas el periodista especializado en policiales.
 
"Lo quiero escuchar a Eduardo", replicó la conductora, lo que provocó aún más la indignación de su panelista. “Ah, ¿lo querés escuchar?”.
 
Pero Canaletti no cesaba con sus críticas y la situación generó que Belliboni le responda: "Si no quiere debatir no insulte. Usted es una bacteria, tiene un problema conmigo, nos encontramos donde y cuando quieras". 
Con información de Perfil

Los detalles "confidenciales" de la reforma tributaria por la que pulsean Caputo y Sturzenegger: los cambios que vienen en IVA y Ganancias

El proyecto pasó por las manos de varios funcionarios. Un tapado es el encargado de revisar y empalmar las modificaciones. Los empresarios se pelean por sumar propuestas

Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política

En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.

Milei avisó que sostendrá las bandas cambiarias pero la presión para levantar el cepo a las empresas irá en aumento

El Gobierno quiere evitar la volatilidad cambiaria para sostener la desinflación, pero los mercados exigen una reducción gradual de los controles para promover inversiones reales y financieras

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Análisis de la derrota electoral de Pullaro en Santa Fe

LO MÁS VISTO
ANSES paga un extra de $80.000 en noviembre 2025: quiénes lo cobran y cuándo se acredita
El organismo previsional confirmó la continuidad de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un aumento del 2,1%. El monto total que pueden percibir las familias supera los $700.000, según la cantidad de hijos.
Lo midieron en la población menor de 18 años, sobre un universo de más de 6 millones de chicos y adolescentes. Incluyeron casos de trombosis, miocarditis, trombocitopenia y pericarditis tras recibir la vacuna o haberse infectado.
La dirigente social respondió preguntas sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski, donde está imputada, tras el inicio del juicio. Jura que ni siquiera tenían el número de celular de Jorge Capitanich: "Si yo hubiese tenido el número de Coqui, lo llamaba, pero no lo hice. Y advierte que "se usó la situación personal de un adolescente con una chica para voltear un gobierno".
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax

arrow_upward