Castells comparó a Milei con Hitler y afirmó que el ajuste en partidas alimentarias "roza un delito de lesa humanidad"

Miércoles 15 de Mayo 2024

El líder del MIJD afirmó que no tiene "ninguna duda" de que el Gobierno de La Libertad Avanza va en el mismo camino que el régimen nazi.
El líder del Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD), Raúl Castells, arremetió en duros términos contra el presidente Javier Milei, a quien comparó con el líder nazi Adolf Hitler, y consideró que el ajuste en partidas alimentarias "roza un delito de lesa humanidad".
 
El referente social aseguró que Hitler "apenas asumió consiguió poderes absolutos y lo primero que trató de hacer fue desarmar las organizaciones de desocupados".
 
"Lo de Milei es un operativo similar al de Hitler en aquella Alemania", sostuvo el dirigente chaqueño, quien recordó que el nazismo asesinó a opositores y afirmó que no tiene "ninguna duda" de que el Gobierno de La Libertad Avanza va en el mismo camino.
 
En ese sentido fue que Castells criticó los allanamientos a agrupaciones y dirigentes sociales: "Hay una campaña del Gobierno de tratar de tapar los problemas legales y penales graves que tienen, puntualmente el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: a principios de años le entregaron 74 millones de dólares para la provisión de alimentos para los sectores más vulnerables, pero no ha llegado nada. Alguien se quedó con los alimentos, se los robó".
 
En diálogo con Todo en Off, el programa que conduce Ramón Indart en Splendid-AM 990, el líder del MIJD consideró que algunas políticas impulsadas por el Gobierno, como el recorte en partidas presupuestarias, "roza los delitos de lesa humanidad".
 
"Hay que sacarla a la (ministra de Capital Humano, Sandra) Pettovello, procesarla y juzgarla por lo que está haciendo porque esto ya está rozando delitos de lesa humanidad, por ejemplo quitarle los alimentos a 2,8 millones de chicos de la escuela pública, que para muchos era la única comida", lanzó.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward