13 DE JUNIO 2024

Recalde aseguró que senadores críticos de la Ley Bases "se están volcando" a votar a favor

Lunes 10 de Junio 2024

El senador peronista admitió que hay muchos opositores "dialoguistas" que muestran la intención de acompañar el proyecto del Poder Ejecutivo por lo que anticipó que "es difícil" que se rechace en el Senado.
Mariano Recalde, senador peronista del Frente Nacional y Popular, advirtió este lunes que "es difícil" que la Ley Bases sea rechazada en el Senado este miércoles, debido a que hay muchos senadores que "se están volcando para el otro lado".
 
"No perdemos la esperanza de que podamos rechazar la ley en el Senado y que se caiga. Pero está difícil porque muchos de los senadores que eran críticos y que podían votar en contra están volcándose para el otro lado", debido a "negociaciones o modificaciones minúsculas al dictamen como excusa, o por cosas más oscuras que no terminamos de conocer", afirmó Recalde en diálogo con Re FM 107.3.
 
En ese sentido, el senador peronista agregó que "hay una tendencia a darle las herramientas al Presidente para que pueda gobernar", y afirmó que "darle la suma del poder público, facultades legislativas y cerrar el Congreso por un año es mucho".
 
Además, Recalde señaló que "hay posibilidades" de acompañar el dictamen sobre la Ley Bases presentado por el senador radical Martín Lousteau. "Si no logramos rechazarlo en general, tenemos que encontrar un mecanismo para rechazarlo en particular, y una salida podría ser el dictamen de Lousteau", explicó.
 
La UCR pide sacar Aerolíneas Argentinas de las empresas a privatizar en la Ley Bases
Por otra parte, desde el bloque de la UCR en el Senado pidieron quitar a Aerolíneas Argentinas de la lista de empresas a privatizar incluidas en la Ley Bases. "Sería una buena decisión que Aerolíneas Argentinas no esté en la lista de privatizaciones", afirmó al respecto Víctor Zimmerman, senador radical por Chaco.
 
También marcó sus diferencias con Martín Lousteau, quien tiene una postura de mayor rechazo al proyecto de ley. "Martín Lousteau tiene un rol diferente y una opinión diferente con respecto a algunos temas", dijo en ese sentido en diálogo con El Destape Mundo AM 1070.
 
"No se puede comparar la situación de cualquier senador de la UCR con la de Lousteau", agregó, en referencia a que el ex ministro de Economía es además el titular del partido. Aun así, Zimmerman insistió en que hubiera preferido que "Lousteau acompañara en lo general y luego presente sus diferencias en particular".
Con información de El Destape

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward