Carlos Rodríguez volvió a cuestionar el plan de Milei: comparó la actual tasa de devaluación con la “Tablita de Martínez de Hoz”

Viernes 14 de Junio 2024

Además, el economista que fue asesor del Presidente en parte de la campaña presidencial del año pasado, recordó los malos resultados que prosiguieron a la medida económica implementada entre 1978 y 1981
El economista y ex asesor del presidente Javier Milei, Carlos Rodríguez, se mostró crítico con la política cambiaria implementada por el Gobierno nacional.
 
A través de su cuenta de X, comparó la “devaluación prefijada” con la “Tablita de Martínez de Hoz”.
 
“La política cambiaria actual me recuerda a la de la Tablita de Martinez de Hoz (1978-81). La tasa de devaluación era prefijada en un nivel descendente. Ahora es un nivel constante de 2% mensual. La inflación precedente en ambos casos era mucho mayor”, declaró el economista.
 
“Entonces se hablaba de dos convergencias: de tasas y de niveles. La primera, tasas, era que la tasa de inflación convergiera a la tasa de devaluación. La segunda, niveles, era que el nivel del tipo real de cambio convergiera a su nivel de equilibrio. Cuando se logró la convergencia de tasas, el nivel de atraso cambiario era tan grande que las presiones por una gran devaluación tumbaron al gobierno de Videla y su Ministro. Vino Viola y su Ministro Sigaut hizo ese año tres devaluaciones nominales de 30% consecutivas sin lograr recuperar el TRdeC”, agregó.
 
“Cayó Viola, vino Galtieri, Malvinas y el fin de esos militares”, cerró Rodríguez.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward