• Por un error del Banco Nación, todos los empleados del Congreso recibieron $700 mil en sus cuentas

Milei volvió a criticar al gobierno español y a periodistas argentinos

Lunes 17 de Junio 2024

El presidente se solidarizó con un periodista español que había denunciado a un funcionario de la gestión de Pedro Sánchez y apuntó contra Tenembaum, Longobardi, Novaresio y Lanata
Javier Milei volvió a criticar a su par español, Pedro Sánchez, y también apuntó contra periodistas argentinos a través de sus redes sociales.
 
Después de calificar de corrupta a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, el mandatario nacional manifestó su apoyo al español Vito Quiles.
 
“Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el Gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift”, manifestó Milei en su cuenta de X (ex Twitter).
 
“Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un Gobierno zurdo, se hacen los distraídos. Al final, son todos cómplices del socialismo autoritario”, agregó Milei este lunes.
 
Milei se refería así a la polémica en torno a un mensaje publicado por Vito Quiles y la respuesta del titular español de Transportes, Óscar Puente.
 
A la denuncia por el uso del auto oficial, el ministro del gobierno de Sánchez respondió: “Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro”.
 
Quiles anunció en la misma red social que había iniciado “acciones judiciales contra Óscar Puente por sus amenazas”.
 
Milei ya viene teniendo cruces con varios periodistas argentinos y mantiene la tensión con Pedro Sánchez. El Gobierno español decidió retirar a su embajadora de Buenos Aires, luego de que Milei acusara a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, de corrupta.  
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

¿Cómo morigerar la prisión preventiva?

El art. 222 del CPPSF de la provincia de Santa fe, refiere a la atenuación de la coerción. Dice que el Tribunal, aún de oficio, morigerará los efectos del medio coercitivo en la medida que cumplimente el aseguramiento perseguido.

AFA: La mansión de Pilar vale US$ 20 millones (no US$ 1,8 millones)

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos "testaferros" del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward