Milei volvió a criticar al gobierno español y a periodistas argentinos

Lunes 17 de Junio 2024

El presidente se solidarizó con un periodista español que había denunciado a un funcionario de la gestión de Pedro Sánchez y apuntó contra Tenembaum, Longobardi, Novaresio y Lanata
Javier Milei volvió a criticar a su par español, Pedro Sánchez, y también apuntó contra periodistas argentinos a través de sus redes sociales.
 
Después de calificar de corrupta a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, el mandatario nacional manifestó su apoyo al español Vito Quiles.
 
“Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el Gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift”, manifestó Milei en su cuenta de X (ex Twitter).
 
“Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un Gobierno zurdo, se hacen los distraídos. Al final, son todos cómplices del socialismo autoritario”, agregó Milei este lunes.
 
Milei se refería así a la polémica en torno a un mensaje publicado por Vito Quiles y la respuesta del titular español de Transportes, Óscar Puente.
 
A la denuncia por el uso del auto oficial, el ministro del gobierno de Sánchez respondió: “Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro”.
 
Quiles anunció en la misma red social que había iniciado “acciones judiciales contra Óscar Puente por sus amenazas”.
 
Milei ya viene teniendo cruces con varios periodistas argentinos y mantiene la tensión con Pedro Sánchez. El Gobierno español decidió retirar a su embajadora de Buenos Aires, luego de que Milei acusara a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, de corrupta.  
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Defensor de confianza

La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Bruselas pide a Trump una transición en Venezuela con Corina Machado y Edmundo González

"Los próximos pasos son sobre el diálogo hacia una transición democrática", ha asegurado la portavoz comunitaria Anitta Hipper

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
Un alto funcionario venezolano confirmó a The New York Times que el operativo dejó decenas de fallecidos. Una mujer de 80 años murió en su casa de Catia La Mar.
Analistas cuestionan la facilidad de la operación estadounidense y apuntan a figuras como Diosdado Cabello y Vladimir López. El ejército no ofreció resistencia.
El pontífice instó a las partes involucradas a abandonar el camino de la violencia y abogar por una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto.

arrow_upward