• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Caso Loan: los fiscales denunciaron que "se plantaron pruebas" y que "está acreditada la captación" del niño

Lunes 24 de Junio 2024

Tras imputar a los seis detenidos, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo dieron precisión sobre el progreso de la investigación y aseguraron que ya descartaron la hipótesis de pérdida.
Los fiscales de la Unidad Fiscal de Goya, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, dieron una extensa conferencia de prensa para dar detalles sobre el progreso de la investigación por el caso Loan Danilo Peña, el menor que está desaparecido desde el 13 de junio. Aseguraron que "la captación" está "acreditada" aunque continúan analizando las pruebas para determinar si se trata de un caso de trata de personas.
 
En ese sentido, Barry aclaró que "se abandonó la hipótesis de la pérdida", aunque aseguró que desde un primer momento llevaron adelante la causa teniendo en cuenta todas las opciones. "Hay mucho material probatorio que no podemos revelar, relacionado al contenido de los teléfonos. Está acreditada la acción típica que es la captación", reveló. En cuanto al fin, en este caso la hipótesis de trata de personas, sostuvo que "hay elementos" que conducen a esta posibilidad pero que "no los van a develar" porque todavía pueden evolucionar.
 
Además, se refirió a la aparición de una zapatilla de Loan en la zona de los hechos y apuntó que "fue colocada en ese lugar". Explicó que los perros de rastreo pudieron identificar la región en la que estuvo el menor y de esta manera pueden asegurar que la evidencia no era real.
 
"Loan no llegó hasta allí nunca y la zapatilla fue colocada en ese lugar, y esto se relaciona con una alteración clara de la escena del hecho". A su vez, explicó que a partir de hechos como este fue que decidieron la detención del comisario de la localidad de 9 de julio.
 
Previamente habló Juan Carlos Castillo, el primer fiscal en intervenir en la causa y destacó su accionar en activar de manera temprana el alerta Sofía y el alerta a la Interpol. En la misma línea que Barry, enfatizó que "se tomaron todas las líneas de la investigación" y que "no se dejó nada por hacer".
 
Tras ser consultados por las demoras en endurecer el operativo, Castillo justificó: "Desde el primer momento se activaron las alertas del caso. Debo reconocer que desde el ministerio de Seguridad, desde el momento que tomaron conocimiento del caso estaban obligados a realizar los operativos. Dimos directivas expresas para que cumplan y realicen los cortes de rutas y que cierren la provincia para poder dar con el niño".
 
Hay seis imputados por la desaparición de Loan
Por el momento, los fiscales decidieron imputar a los seis detenidos, cinco de ellos -Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez, Carlos Pérez y María Caillava- por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.
 
Por otro lado, el comisario Walter Maciel fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.
 
La decisión de la fiscalía está basada en que, según afirmaron, hay pruebas incriminatorias suficientes contra los nuevos detenidos como: el resultado de lo que olfatearon los perros en dos vehículos del matrimonio y que Loan nunca salió del terreno donde está la casa de su abuela.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

Eliminación de las PASO: Pichetto se pronunció a favor, pero el Gobierno la tiene complicada

El rionegrino no tiene el apoyo de su bloque. Monzó y Massot a lo sumo aceptan discutir la obligatoriedad. Randazzo es el autor de las PASO. Los socialistas tampoco acompañan. La UCR y el PRO tampoco lo ven con buenos ojos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward