La inflación de junio será del 5,2%, un punto por encima de la de mayo, según los consultores que releva el BCRA

Jueves 04 de Julio 2024

Los analistas que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) sostienen que a partir de julio el IPC se mantendrá por debajo del 5%, pero el año cerraría con una inflación general del 138,1%
Los especialistas consultados por el Banco Central (BCRA) en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) estimaron que la inflación de junio será del 5,2%, lo que implica una aceleración del ritmo de aumento de precios en relación a mayo pasado, cuando el IPC general fue del 4,2% (un punto porcentual de diferencia). Sin embargo, proyectaron que en julio la inflación volverá a perforar el piso del 5% y mantendrá una leve tendencia a la baja en lo que resta del año.
 
En concreto, los expertos consultados por la máxima autoridad financiera estimaron un IPC del 4,8% para julio, del 4,7% para agosto, del 4,6 para septiembre, del 4,5% para octubre y del 4,4% para noviembre y diciembre.
 
De esta manera, los especialistas opinan que la inflación general cerrará el 2024 en un valor de 138,1%. Se trata de un pronóstico 8,3 puntos porcentuales menor al que arrojaron en el REM anterior.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Nuevo bono para jubilados y pensionados: cuánto es el monto que se pagará en mayo
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada
Brusca caída en la imagen del Gobierno; sólo lo aprueba el 34%; diagnóstico equivocado: la culpa sería de la prensa; la caída en el nivel de actividad; financiamiento externo: el inesperado estatismo de Milei
"Nuestra libertad depende de la libertad de prensa, y ella no puede limitarse sin perderse". Thomas Jefferson

arrow_upward