Nota22.com

Bienes Personales: AFIP extiende plazos y ofrece beneficios a las pymes

Viernes 02 de Agosto 2024

Para las pymes, esta resolución representa una serie de ventajas, ya que cuenta con más tiempo para organizar su documentación y presentar la declaración jurada y sí cumplen con los requisitos, también podrán acceder a beneficios fiscales.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) facilitó el cumplimiento de las obligaciones tributarias para las pequeñas y medianas empresas argentinas (pymes) que poseen acciones o participaciones en otras compañías ampliando el plazo para que dichas firmas presenten sus declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales correspondientes a los papeles que poseen.
 
Principales puntos de la norma
 
La Resolución General 5539/2024 amplía entonces el plazo para que las pymes presenten sus declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales correspondientes a las acciones que poseen. Para ello, se pone a disposición un nuevo programa informático para simplificar el proceso de declaración y cálculo del impuesto. Este programa permite a las pymes que cumplan ciertos requisitos acceder a beneficios tributarios.
 
También menciona beneficios para las pymes cumplidoras; pues aquellas que estén al día con sus obligaciones tributarias y cumplan con otros requisitos establecidos pueden acceder a una reducción en la alícuota del impuesto.
 
¿Qué significa esto en la práctica?
 
Para las pymes, esta resolución representa una serie de ventajas, ya que cuenta con más tiempo para organizar su documentación y presentar la declaración jurada. Tal como se mencionó, el nuevo software facilita el cálculo y presentación del impuesto.
 
Y cierto ahorro también, pues las pymes que cumplan los requisitos pueden ahorrar dinero al pagar menos impuestos.
 
¿Qué deberán hacer las pymes?
 
Verificar si califican: Deberán asegurarse de cumplir con los requisitos para acceder a los beneficios, como tener el certificado MiPyME y estar al día con tus impuestos.
 
Utilizar el nuevo software: también tendrán que descargar e instalar el programa informático proporcionado por la AFIP para realizar la declaración jurada.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El vocero presidencial habló del dólar: "Que llegue a $ 1.800 en los próximos meses es una posibilidad"
Con esa frase, Adrián Ravier quiso cuantificar el posible nivel de atraso cambiario que podría haber en la economía si se aceptara que el dólar está barato.
Bab el-Mandeb es un paso clave porque por allí transita el 30% de los contenedores del mundo y el 11% del comercio global. Los hutíes de Yemen atacan buques en el Mar Rojo.
El ministro Luis Caputo anunció esta semana las modificaciones que quieren hacerle a la ley sancionada en diciembre. Será la prioridad del oficialismo en Diputados. La oposición critica la posibilidad de que funcionarios puedan adherir y aliados piden beneficios para los "buenos contribuyentes".
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.

arrow_upward